Más de "Dos chicos besándose"

10/01/2017

Antes que nada, una disculpa por mi ausencia en el blog, que ha tenido una combinación de sustos, situaciones personales, y el pasado 19 de Septiembre dónde al país dónde vivo (México) no le fue nada bien y que está implicando muchas cosas para la población y no sólo por ahora, sino por un buen rato... Pero sin restar importancia, ni dejar de agradecer que uno es afortunado, ni tampoco dejar de ayudar de alguna forma posible; el día de hoy de nuevo estamos aquí y pues vayamos a las reseñas de los libros que nos logran sacar de tanta cosa (aunque algunos nos hagan sufrir bastante)... Vamos allá con la reseña.


Datos generales:

Título: Dos chicos besándose
*Gracias por el intercambio*

Autor: David Levithan

Editorial: V&R Editoras (Vergara y Riba Editoras)

Páginas: 272

ISBN: 9789877470468

Sinopsis: 
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.


Opinión:

Como dice después del título, es un libro que he obtenido gracias a un intercambio, y no se imaginan lo contenta que he estado de al fin conseguirlo, porque desde el momento en el que salió a la venta en el país yo estaba cómo loca porque lo quería, pero por mi gran memoria (horrible memoria ¬¬), más las nuevas y nuevas cosas que ofrecían las editoriales, así que no fue en su momento; y para la Quedada Bloguera Literaria (más información del evento aquí ) pues tuve la oportunidad de por fin tenerlo en mis manos... Y después de esta nota de fangirleo, ahora si vamos a mi opinión =P. 

Algo totalmente sorpresivo del libro es que está narrado en primera persona del plural, (han leído bien), o sea el "Nosotros", algo poco común en los libros (al menos yo nunca había leído con esa voz narrativa). Bueno, se preguntarán quiénes son los que cuentan la historia, y el "nosotros" hace referencia a todos aquellos que ya no se encuentran vivos y que, de una u otra forma, perdieron la batalla contra esa búsqueda de sí mismos, de lograr la aceptación, y del sida... Permitiendo, al lector, que mediante ese tipo de narrador, o más bien narradores de la historia, se pueda conocer no sólo el suceso "principal" del mismo: dos chicos besándose, e intentando romper un Record Guinness (con un propósito que iba mucho más allá de eso); sino que también nos muestra a otras parejas y las implicaciones que deben pasar frente a sus familias, allegados, y todos aquellos que los rodean: tanto gente que los apoya, como los que no...

"Se estaban besando con un propósito, pero el propósito no eran ellos, sino el beso en sí mismo".

 Muchos pensarán, bueno es una temática que LGBT, de hecho es el primero que tengo la oportunidad de leer enfocado a todo ello; pero va mucho más allá de ello, implica una cultura tan arraigada a juzgar, a etiquetar a las personas, en fin, a tantas cosas, que también se mencionan en el libro, en planos pasados, en "lamentos" de las voces que ven a los jóvenes de esta historia (y muchos más) sufrir, sentirse perdidos, e incluso luchar; cómo en su momento la mayoría de ellos no pudo hacerlo, o no supo cómo lograrlo; pero que parece apuntar a que esta vez si serán escuchados, aunque eso no quiere decir que a todos les agrade dicha idea, ni tampoco que a todos les vaya a ocurrir lo mismo, o a ir bien. Es un libro con un mensaje mucho más grande, que busca el cambio y la aceptación propia y del entorno.

"Las cosas no la produce mágicamente alguna fuerza exterior; son mágicas porque nosotros las creamos y luego las consideramos así."

Una historia entrañable, y real, que a pesar de que uno pueda pensar, bueno tantas páginas para describir un beso, pues no, no serán tantas páginas únicamente para ello y, que sin duda, podrás leer muy rápido, sintiendo tanto cómo los personajes que la implican. 

La pluma del autor toca muchas fibras sensibles, que para muchos no es algo que agrade o interese, pero sin duda David Levithan, supo cómo llegar a aquel que tome este libro, y cómo hacer un homenaje genial a estos dos chicos... :D


Calificación:
5 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer las historias de Harry, Craig y demás chicos de la historia?



Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

7 Comentarios

  1. ¡Holo Lizz!

    Pues fijate que nunca me llamo la atención pero ahora que leo tu reseña se me antoja un poco, tampoco mucho :v, me encanta como dices que se te olvidan con las novedades que van saliendo, me pasa igual XDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay♥

    Conseguí este libro en la quedada también y estoy tentado a leerlo justo ahora, lo había estado apartando porque no había escuchado muy buenas criticas, pero ahora que leí tu opinión slkdjsalkd♥

    Saludos, Lizz. Me alegro de que estes bien.

    ResponderEliminar
  3. No sé porque pero este autor nada más no me termina de convencer, tal vez sea porque me deja la impresión de que siempre trata a las parejas homosexuales como si fueran de cristal, no lo siento natural.
    Me gusta leer sobre la temática pero más cuando lo hacen ver como cualquier otra relación, que no se sienta forzada ni atraigan la atención porque vamos en esta época las relaciones homosexuales no son nada del otro mundo y creo que muchas son encantadoras.
    Y luego de despotricar contra el pobre David xDD me alegro que por fin pudieras conseguir el libro, sé lo gratificante que es obtener un libro que anhelas tanto.
    Saludos y mucho ánimo Lizz que somos afortunadas por estar vivitas y coleando.
    PD. Espero que luego te animes a subir la reseña del harém de desquiciados xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsi, yo sentí lo contrario...
      Y aunque uno no lo crea yo conozco a bastantes intolerantes sobre el tema, y que para ellos si parece ser algo del otro mundo (o del diablo ¬¬), pero bueno, esperaré tus recomendaciones "para tener de dónde agarrar tela" del tema.
      Jaja algo algo... Y gracias por compartir -en cierto punto- mi alegría.

      ¡Sin duda! Muy afortunadas.

      Respondiendo al posdata... Pues si, la subiré, aunque crea que será harto "hater" =P.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder adquirirlo pronto.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Te espero en mi web. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me hizo sentir tanto, definitivamente llega al corazón la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lizz!! Había escuchado hablar maravillas de este libro, y la verdad es que me llama mucho la atención. A pesar de que la etiqueta de 'libro LGTB' me da una alergia y urticaria tremenda, me ha parecido un muy buen análisis. La verdad es que me ha chocado mucho el que sea un libro narrado en plural, porque creo que nunca he leído ninguno. Por otra parte, me ha gustado que cuentes que no es solamente un libro que describe un beso, si no que hay más.
    ¡Me lo apunto sin duda!

    ¡Mil besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *