Ellas siempre están ahí...

9/07/2017

Antes que nada, debo comentar que fue una total sorpresa el giro que toma la historia durante el proceso del libro, y aunque tenía una idea de que iba el libro por su reseña, jamás me esperé que tomará el rumbo que tomó.. Pero bueno, sin más vamos a ello. 

Datos generales: 

Título: Alice y la mosca

Autor: James Rice

Editorial: Planeta

Páginas: 248

ISBN: 9786070730337

Sinopsis: 
Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor solo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas. 
Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión. 


Opinión: 

Este libro fue una de mis adquisiciones del Remate de Libros, y la razón de que me llamase la atención fue que el protagonista de la historia compartía mi fobia: las arañas (si, las detesto con toda mi alma.. Aunque tengan pequeñas arañitas esperando por ellas ¬¬ ). Teniendo esto en cuenta fue por lo que la historia la verdad me intrigaba porque no lograba entender cómo podría hacer el autor para hacer una historia al rededor, pero por la portada supuse un romance que lo salvaba todo y a todos (si como no); pero realmente el autor me cambio las cartas en todo.. Y gracias por brindar una buena historia. 

Por un lado tenemos a Greg, y su desagradable fobia, que iremos descubriendo poco a poco, durante las páginas de este libro, hasta dónde llega "la profundidad" de tal fobia... Pero también es un chico que intenta llevar una vida normal, integrarse a la sociedad (aunque  no mucho), un trabajo y una convivencia; aunque parece que más que nada intenta esa "normalidad" por su familia, en la que cada integrante parece preocuparse únicamente en sí mismos, sin importar que su hijo y hermano tenga esos "hábitos extraños" que incluyen una habitación aislada y algunas otras actitudes que no cuadran del todo...

"...A veces nuestros Fantasmas Metafóricos pueden parecer la raíz de todo mal pero no lo son, solo representan una barrera entre nosotros y nuestros problemas reales."

Otra portada del libro.
Pero a pesar de ello, será a partir de su voz (1ra persona), que sabremos más de su fobia, su vida cotidiana, a forma de entradas de diario dirigido a Alice... Aunque no es la única voz en la que se cuenta esta historia: la segunda implican las transcripciones de entrevistas, aunque no sabemos a razón de qué es que comienzan dichas entrevistas, situación que mantendrá al lector totalmente pegado al libro. 

Además de estas situaciones, Greg comienza esta historia con su trayecto en autobús, dónde conocemos a la chica implicada y antes mencionada: Alice, que aunque no mantiene una estrecha relación con el protagonista, llegará el punto en que haya ciertos encuentros que permitirán que para Greg no sólo sea una ilusión su acercamiento con esta chica...

"Te conocía de la misma manera en que conozco los nombres de los programas de televisión o las canciones de las que la gente habla, sin haberlos visto ni oído."

Portada del libro en inglés.
A pesar de que pareciese que la temática no tiene mucho que extender, o que podría ser lento, el autor mantiene esa expectativa constante sobre el lector, manteniéndolo hasta el último segundo pegado a dicha historia, la cuál va mucho más allá de fobias (y sin duda que me hizo sentir más mi fobia); trata sobre la familia, la amistad y algunos otros temas que darán más contexto a una historia que sin duda romperá con lo que el lector se pueda imaginar que ocurre en la misma.

La historia es bastante fuera de lo común, y sin importar "sus rarezas" me pareció bastante buena, así que claro que la recomiendo...

NOTA: Por cierto, si quieren saber el por qué del título, deberán llegar hasta el final del libro ;D. 


Calificación 
4 de 5 



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer cómo vive Greg con su fobia y lo que ésta puede ocasionar?



Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

12 Comentarios

  1. Me pase por encimita porque lo tengo en la estanteria esperandome jajaja!
    aunque por lo visto te gusto, asique espero hacerme pronto con el!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!!!
    Te invito a pasar por mi blog tambien!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No conocía esta historia, pero me dejaste con las ganas. Espero leerlo cuando tenga una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de conseguir este libro porque, como la tuya, me encontré buenas reseñas de él. Espero leerlo pronto y venirte con el chisme de si me gustó o no.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Liz!

    Yo también lo compre en auditorio sobre todo porque Iza me lo antojo :V
    Aún no lo leo no sé porque XD espero ponerme prontito con el Ü

    ¡Saludos!

    PD: Dun Dun por siempre :V

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lizz!
    Creo que juzgué muy rápido a este libro por la portada y el título, motivos por los que lo descarté como posible lectura, pero tras leer tu reseña me quedé con ganas de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Soy Selena de Heaven in books y formo parte de "Seamos seguidores". Ya te he seguido.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases, además dentro de nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este libro sí me llama mucho la atención, y espero leerlo pronto, ya está esperando en el librero jaja
    Muchos saludos Lizz

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sí que llama mucho mi atención. Espero leerlo pronto, me encantó la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lizz
    Recuerdo que Iza también dijo que era un libro raro y por eso me llamó la atención pero viendo el puntaje y que te sorprendió gratamente, sin duda tengo que leerlo.
    Debí comprarlo en el remate u.u porque ahora tendré que robárselo a alguien xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Viry, tienes qué... Leerlo no robarlo, ya deja tus malas mañas XD.
      ¡Espero lo consigas pronto!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención este libro por el título y gracias a tu reseña me he animado a leerlo :D. Y espero que pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lizz!! La verdad es que me ha parecido una historia interesante, sobre todo, me ha intrigado cuál puede ser la causa de la profunda fobia de Greg... ¡y el sentido del título! Me lo llevo sin dudarlo

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *