Tú no la conoces. Ella a ti, si..

1/20/2017

Datos generales

Título: La chica del tren

Autor(a): Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Páginas: 352

ISBN: 978-607-07-2838-9


Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8:04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión: 

Esta historia esta redactada en primera persona, a modo de entradas de diario, por la protagonista, Rachel, y otras dos mujeres, Anna y Megan; que son las que involucran la situación que acontece en este thriller, del cuál no sabremos hasta el final, lo que realmente pasó ese 13 de julio del 2013. 

Las entradas del diario, que redactan las vivencias de estás tres mujeres (de Anna, con menor frecuencia), a veces son de días consecutivos, mientras que otras salta al pasado para poder conocer el trasfondo de lo que realmente sucedió, y conocer más sobre ellas, y su interrelación.

Rachel se presenta como un personaje totalmente desubicado, que añora una vida que parece perfecta, pero que sólo percibe a partir de sus viajes en tren, por la ventana en el número 15 de la misma calle dónde ella solía vivir, pero que por todo lo que sucedió con ella, a razón de su problema con el alcohol, pasó a ser algo con lo que ella añoraba para sí. Aunque nada es cómo ella se imagina que es...

Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica. Tres por una chica. Me he quedado atascada en el tres, soy incapaz de seguir.

Megan parece un personaje incomprendido hasta por ella: presenta momentos en los que se siente bien con lo que tiene, pero siempre añora huir, alejarse, o simplemente desaparecer; añorando algo que le brinde un cambio a su vida, o mínimo una emoción a la misma, por lo cuál se involucra con los Watson para cuidar a su bebé, debido a que capta uno de "los episodios" de Rachel en la casa de estos, y presiente que saber sobre ello, involucrándose, podría brindarle eso que busca... Aunque, tal vez no es lo que buscaba...

Sé bien lo que es sentirse hueca. Comienzo a pensar que no se puede hacer nada para arreglarlo...Los agujeros de la vida son permanentes.

Anna es la nueva esposa de Tom Watson, exmarido de Rachel, por lo que las apariciones de está última, en la vida de perfecta de los primeros, causa que Anna esté asustada y a la vez molesta de la situación que Rachel sigue presentando aún en sus vidas, por lo que añora que eso termine de alguna forma.,. Sin importar si se equivoca en sus reacciones o acciones.

Mientras que Scott Hipwell, Tom Watson y el doctor Kamal Abdic, cada uno presenta cierto grado de relación con la historia: y sólo sabremos de ellos, a partir de la impresión que presentan estas mujeres en los diferentes días que transcurre la historia... 

Puede que lo que sucedió aquel día esté dentro de la cabeza de Rechel, pero ella no puede recordar...

¿Qué es real? ¿Qué es mentira? ¿Qué fue lo que pasó?

Mientras que el lector se hace esas preguntas, vas conociendo más sobre los personajes, y al igual que Rachel, teniendo más preguntas que respuestas... ¿Sabes quién es el culpable?... Si acertaste, sólo lo sabrás hasta concluir el libro. 

Con una redacción sencilla, maneja una historia que comienza a partir de una joven imaginando historias sobre personas que desconoce; haciéndote dudar de saber qué fue lo que realmente pasó, y con un final algo inesperado.

A pesar de tener momentos algo "planos", la historia sigue avanzando y no te dejará descansar hasta saber que fue lo que sucedió aquel día de julio.


Calificación
4 de 5

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció? o ¿Les gustaría leerlo?

Para comenzar a leerlo: Primer capítulo (cortesía de la editorial)

 ¿Tuvieron la oportunidad de ver la adaptación? ¿Qué les pareció?  (Pronto publicaremos el vs. de ambos: adaptación y libro) 

En caso de que se pregunten si adquirirla (en cuánto esté disponible), está también recomendado a pesar de los cambios que ésta tiene mantiene la esencia del libro, en su mayor parte.

Hasta la próxima devoradores


También podría gustarte:

14 Comentarios

  1. Hola la verdad es que me interesa mucho este libro que esta en boca de todos sobre todo porque escucho opiniones divididas. Lo tengo apuntado en mis desafios de lectura porque tengo "Un libro que despues puedas leer la pelicula" Asi que se viene.
    Ya te sigo desde https://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    Por cierto mori de amor con la puntuacion con las Mokonas, Soy fan de CLAMP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que el hecho de que las opiniones estén divididas hacen pensar "¿Qué diré yo?"... Espero en cuánto lo leas, puedas hacerme saber qué te pareció. :D
      Saludos.
      Y mil gracias... Esas mokonas son unas loquillas, más la negra borracha XD.

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que no me gusto mucho, y decidí aparcarlo, lo retomaré otra vez que lo coja con más ganas, porque libros a medias dejo pocos, por no decir ninguno.
    Te he seguido desde la ini, te dejo mi blog http://www.entrelibrosycoletas.com B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo sé que ansiaba mucho saber que pasaba; creo que fue eso lo que me tuvo pegada. El final te agradará. Así que si necesitas una razón para lograr terminarlo, tal vez sea esa. ;D
      Ya te sigo. Gracias por seguirme.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola
    lo tengo pendiente desde hace rato y quiero leerlo antes de ver la peli. He leído comentarios que amaron el libro y otros que no.
    También participo en la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo para leerte. Te dejo el link de mi blog y espero que te pases por el mío. Además te nominé para un book tag, espero te animes. besos!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo recomiendo antes de la película, ya que sino lo único que harás es buscar las diferencias entre ambos.
      Y creo que el hecho de que me gustará, fue por que me agrado bastante el final. Espero puedas darte el tiempo de leerlo y decirme que piensas sobre éste.
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial!

    Yo también participo en la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo desde:
    annie-pm.blogspot.com
    Muchos saludos y nos estamos leyendo ♥

    PD. Te invito al Reto fotográfico que estoy organizando en mi blog, si te interesa aquí esta el enlace.

    -annie☄️

    ResponderEliminar
  6. Yo leí y el libro y vi la película, y a decir verdad si me gusto pero no tanto, me parece que es muy predecible y no sé ese tema de la auto-compasión de Rachel no es tan divertido. Gracias por la reseña y me quedo por aquí para estar al pendiente de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Tienes un buen punto. Esa parte es algo desesperante, pero la autora marca esa perspectiva ya que el personaje se convierte más en eso que en otra cosa.

      Gracias a ti, por comentar. :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! paso para decirte que te he nominado para un BookTag ojala te animes a hacerlo :D
    unmundoenmislibros.blogspot.mx/2017/01/booktag-harry-potter.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro no me terminó... y creo que en parte es por las altas expectativas que tenía. Una lástima.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola. quiero leerlo antes de ver la peli. Veo que a muchos les ha gustado y tuvo mucha publicidad ni bien salió. Espero me atrape. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es mi primera recomendación, leerlo antes de ver la peli...
      ¡Espero sea así!... Aunque sin duda la publicidad a veces es bastante engañosa.

      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *