La lucha sigue después de la muerte...Reseña

10/10/2015


Datos generales


Título: Anatema: La Selva de los tristes 

Libro #1 de la saga "Niños del Inframundo"
*Leído en lectura conjunta 
Autor: Marcos Llemes (Infinitas gracias por la paciencia)


Versiones: Kindle (digital) y CreateSpace (papel)


Páginas: 315



      Sinopsis:

      Sigvert Buckner está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.
      Pero Hans Buckner, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.
      Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.

      Así comienza esta historia.

      Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.

      Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Opinión:

Esta relación tan estrecha, en lo referente al aspecto familiar, es lo que da pauta para la fortaleza de esta historia. Por ello Hans se aventura en tierras desconocidas, y no cualquier lugar, sino a uno que es mencionado en escritos de su hermano, Sigvert, y que mientras lee sobre ello, habrá aspectos que harán que un escalofrío te recorra...



"La tierra de los niños tristes..", un lugar más complejo de lo que se puede entender por la descripción, pero en este lugar Hans buscará las respuestas que dejo la partida de su hermano, pero esto lo llevará a otro camino que ni él imagina, pero que tendrá mucha relación con las personas de Anatema.



- Los héroes se hacen persiguiendo aquello que aman. Y en el camino encuentran las hazañas que los hacen grandes.

En su búsqueda, se encontrará con personajes de todo tipo, y no sólo me refiero a su aspecto físico, sino que también a los motivos por los que se encuentran en ese lugar. Además de que conocerá a personajes que se unirán a su travesía; como lo es Jesmond, el cuál tiene una historia que te obligará a detener tu lectura para limpiar tus lagrimas.

Aunado a ello, Marcos Llemes logró tocar un tema muy delicado como lo es el suicidio y convertirlo a algo puesto en personajes que son la representación de lo que se siente en los momentos antes, y esta batalla que se debe librar...En definitiva un cambio muy bueno, y a pesar de que no es del todo el tema central, me agrado la forma en la que lo manejo.

Pensar que todo termina cuándo un ser humano muere, quitando el hecho de los que creemos que hay algo más después de ella, pero para Hans, lo que hay después, no será nada parecido a sus historias, pero lo convertirá en una persona totalmente diferente...

El libro tiene momentos de reflexión, "su lado obscuro", lazos fuertes y luchas constantes. Resumiendo tiene de todo, aunque de luchas era de salir de una para pasar a otra (hasta me agote XD ), pero aún así no le quitaba lo bueno y me quede con ansias de saber más... Así que esperaré por "Catatonía: La cuidad de los latentes" (su segunda parte), con ansias (necesito saber más).

Calificación:
3/5
     

NOTA DE AGRADECIMIENTO: Al blog de Zona Club de Lectura y a Marcos Llemes por proporcionarme el libro y por su absoluta paciencia para que yo realizase mi reseña del libro.

Para más información sobre el autor:

Facebook: http://www.facebook.com/llemesmarcos/


Twitter: http://www.twitter.com/llemesmarcos/


Blog personal: http://llemesmarcos.blogspot.mx/

También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. Hola! También leí el libro, coincido con el buen tratamiento de un tema tan delicado, pero el desarrollo de la trama me pareció impecable como fue tratando el tema. También espero por "Catatonia".
    Saludos!
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna fue una buena forma de tratarlo. Y si, el desarrollo de la historia me gusto bastante (aunque pobres era problema tras problema).
      Saludos Mari.

      Eliminar
  2. hola, excelente entrada: muy convinvente para salir corriendo a comprarlo, cosa que haré en este momento... por cierto: si no hay inconveniente agregué tu blog a la lista de los blosgs que leo...

    saludos...

    http://basurerodealmas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ello.
      Saludos. Feliz año.

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *