Reseña de Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico

1/24/2015

Datos generales:


Título: Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico

Libro #1 de la trilogía Cazadores de sombras: Los Orígenes.

Autor(a): Cassandra Clare 

Editorial: Planeta 

Calificación: 5 de 5






Sinopsis:


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...el mundo. 




Opinion: 


Una vez mas Cassandra nos sumerge en el mundo de los cazadores de sombras, estos seres, también conocidos como nefilim, que tienen esta mezcla entre humano y ángel, esta última caracteristica los hace tener habilidades en el combate contra los demonios. Mientras luchan contra ellos intentan mantener el orden entre los subterráneos (seres del mundo mágico entre los que se encuentran los brujos, hadas, hombres lobo, etc.), y los seres humanos aunque sean invisibles para ellos. 

Teniendo eso en cuenta, en esta ocasión el desarrollo de la historia se da en la época victoriana, en Londres, dónde la aventura comienza a partir de una investigación por parte de los cazadores de sombras sobre asesinatos de seres humanos (mundanos); mientras que para Tessa comienza con el infortunio de conocer a las Hermanas Oscuras, las cuáles tienen un propósito más grande para ella que el del hacerla encontrarse con su hermano Nate. 


- ¿Sueles meterte en las alcobas de los caballeros en la mitad de las noche? -dijo Will-. Si  lo hubiera sabido, me habría esforzado más para que Charlotte dejara que te quedaras. 


Para los que hemos leído la saga de los instrumentos mortales (TMI), o para la mayoría, nos fue inevitable, de punto de partida, pensar <<espera, esto parece lo mismo>> , ya sea por la actitud de los personajes o por el hecho de la aparición de los cazadores de sombras aunque en un tiempo y lugar distinto, pero sin duda, no hay punto de comparación. A pesar de que Will tiene ese sarcasmo y el ser hiriente es totalmente diferente a la esencia de Jace, y este parecido lo pueden descifrar al leer las sagas completas. Concluyendo esta parte con el hecho de que no se predispongan al comenzar con esta trilogía. 

La esencia de cada personaje es única, y en este aspecto Cassie nos muestra un personaje que no acepta el ser un nefilim; un cazador de sombras inventor con ocurrencias que te sacan una sonrisa; una chica que desconoce su origen, a pesar de lo que todos afirman; la aparición de un personaje que ya conocíamos (en el caso de los que leyeron los instrumentos mortales): y por último, este personaje misterioso llamado el "Magister" del cuál no se tiene ni la menor idea de su nombre verdadero...Estas y mas cuestionantes se van resolviendo en el transcurso de la historia y surgen algunos más.

Hay amor, traición, lealtad, secretos, etc., esas características que los volverán investigadores,  pero a pesar de las suposiciones prepárense para salirse de balance, ya que cambio de página no tiene nada de previsible. 

El tipo de ambientación y la época en la que se desarrolla la historia es uno de los más fuertes atrayentes en mi caso, ya que estoy encantada con las vestimentas y lo "antiguo" de la época victoriana. Así que quién sea amante de esto le encantará. Y aunque no lo sean, lo serán después de leer esta nueva aventura de los cazadores de sombras.




Si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció y recuerden anunciar los SPOILERS antes de escribirlos, para no arruinarles esta aventura a sus próximos lectores...Comentarios irrespetuosos o con spam, serán eliminados.




>>Lizz












También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Amo a Will y Jem, esta historia me divierte, me entristece, me mata, saca lo peor y lo mejor de mi, creo que Cassandra Clare es la mejor escritora para sacar un montón de emociones juntas, y al final te deja desolada, siempre quieres mas y ella siempre da mas, pero nunca es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor manera de expresarlo, Cassie siempre nos da más de este mundo de cazadores de sombras, nos hace sentir tanto... Pero siempre querremos más de lo mismo, por estas razones.

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *