Alguien más a quién culpar...

12/29/2017

Analizando, me he dado cuenta que es el segundo libro que tengo de la editorial, situación sumamente sorprendente (no tengo idea de por qué es así), puesto que en mi wishlist tengo bastantes de la misma, pero aún no han llegado a mis manos (mi triste historia u.u); pero en el caso de éste tenía que tenerlo si o si, ya que en cuando comencé a ver la publicidad de dicho libro, la temática pintaba bastante buena; y que acierto el mio, porque la historia me gustó bastante aunque la fortaleza no la tuvo dónde yo pensé... Pero vayamos a que les cuente la razones de lo que comento.

 Datos generales: 

Título: La tercera gemela     (En inglés: The Third Twin )

Autor(a): C. J. Omololu

Editorial: Ediciones SM

Páginas: 352

ISBN: 9786072427228


Sinopsis:


De niñas crearon a Alicia, una tercera hermana, para culparla de sus travesuras. Si alguna de las dos rompía un florero o se comía las galletas recién horneadas, la culpable era Alicia. Ahora que están en la preparatoria usan a Alicia para salir con chicos muy guapos, pero con los que nunca andarían en serio. 

Todo se complica cuando Casey, uno de los chicos "desechables", aparece muerto. Lexi sabe que ella no fue. Cuando ocurre otro asesinato, Lexi tratará de encontrar al verdadero culpable. Empieza así un juego de sospechas, incriminaciones y desconfianza. ¿Será Ava? ¿O es que Alicia existe?...

Ver booktrailer


Opinión:

Hacía bastante tiempo que no leía un thriller o un libro con toques de suspenso, así que fue doble acierto, al no haber leído nada de la temática y no haberme fastidiado de la misma, como hice hace un par de años, provocando que yo dejase este tipo de libros, a pesar de ser de mis géneros favoritos; por lo que decidí que este podría ser buena opción para retomarlo y mi elección hizo que reafirmase mi amor por el género...

Toda la historia nos la narra Alexa (Lexi), una de las gemelas en cuestión, que es la misma que inicia la historia con una cita que sale mal (por llamarlo de alguna forma), pero en la cual interpretaba el papel de Alicia, por lo que no puede levantar alguna denuncia o siquiera mencionárselo a su padre, y sólo hace mención de esto a su hermana, Ava, pidiéndole que ese juego de Alicia terminé de una buena vez; cuestión que aunque pinta para mal, hasta el momento pues sigue presentando bastante diversión para Ava, para poder "desechar" a chicos que no son el ideal y, por lo tanto, con los que no andará como ella misma, ni piensa formalizar nada... Para Ava, se presenta como una forma de "despachar" chicos que no son el indicado, mientras que para Alexa, Alicia es la trasformación de si misma, el hecho de poder ser lo que no eres y actuar como a veces quisieras "pero no es parte de tu personalidad", por lo que podría que las cosas no fuesen tan malas, al menos seguirían con esto hasta que se separasen para ir a la universidad...

"Pon tus ojos en el premio. Aún cuando no puedas alcanzarlo en ese intento, sigue tratando..."

Pero a pesar de todo, ser "Alicia" implicaba reglas, y la más implícita en todo el juego era que esto fuese desconocido para el resto de las personas, hasta el punto en el que, aparte de sus allegados (tanto los que sabían, como los que no, de Alicia), el resto, principalmente los chicos, se creyeran la existencia de las trillizas; pero todo parece ir a pique cuando el chico de la cita de la primera escena narrada, aparece muerto y todo parece apuntar a que fue Alicia, además de que otros sucesos parecen apuntar a esta tercera gemela... ¿será que ahora si decidirán dar por terminada la interpretación de tal papel?, o ¿¡puede que realmente exista Alicia!?

La trama pinta sin mucha complejidad, pero la autora logra que no te puedas despegar ni un segundo de la historia y necesites saber quién es la persona que comete tales asesinatos, haciendo que las sospechas salten constantemente de una persona a otra, sin que el lector logré dilucidar al verdadero culpable hasta que ya se menciona (o bueno, así me sucedió a mi), aunque la resolución no fue como parecía que sería en un principio, me gustó la forma en la que todo se manejó (algo muy al estilo Scooby-Doo, cuando descubrían que al verdadero culpable); aunado al hecho del trasfondo que implicaba y la historia del pasado que se construyó para que "cada pieza llegase a su lugar".

Ahora bien, en cuanto a personajes. tenemos a las gemelas, que cada una se comporta casi opuesta a la otra: una centrada a sus estudios (y su necesidad de Stanford) y la otra más parrandera y con el plan de vivir la vida sin más; aunado a ellas, están su padre, que es su benefactor desde que las encontró fuera de su restaurante y para él, ellas lo son todo, así como también para su cuidadora, Cecilia, que es lo más cercano a una figura materna que ambas chicas tienen. Por otro lado, y en cuanto a chicos, tenemos a Zane, el mejor amigo de infancia de Lexi, y surfista, que parece irrelevante de inicio, pero se vuelve cada vez más importante hacia el final  (y de hecho mi favorito); a Casey, la cita fallida, y a Eli, rockero con una banda y que también es un amor... Varias "tonalidades" de personajes, aunque no se profundiza mucho en la mayoría puesto que la historia está más guiada hacia su trama (y qué trama :D).

Concluyendo, La Tercera Gemela, el un thriller juvenil, que mantiene al lector pegado a sus páginas, haciéndolo bastante disfrutable, además de tener algo de romance, vivencias de la vida cotidiana, y personajes que logran ser entrañables y un buen final (a mi parecer); pero que, sin duda, su fuerte es el toque de suspenso y ese misterio por resolver que está detrás de Alicia, la tercera gemela, haciendo que un juego de infancia se convirtiera en mucho más que eso...


Calificación:
5 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren saber el secreto que se oculta detrás de las muertes que parecen inculpar a La tercera gemela?


Hasta la próxima devoradores.









También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Los thrillers me gustan demasiado y este tiene pinta de ser el que me hace falta para volver a sentir el nerviosismo de saber qué va a pasar. Espero pronto conseguirlo porque necesito suspense en la vida, jaja.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me gustan mucho los thrillers pero últimamente no doy ni una y los que leo no me están gustando nada. Me apunto este libro porque me ha dejado con toda la intriga del mundo...¡Necesito saber qué es lo que pasa! Puedo intuir algo pero prefiero averiguarlo por mi misma :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *