Tres princesas y un trono...

11/23/2017

Otra de las novedades de este año a la que le traía bastante ganas a razón de que la anterior bilogía que la autora escribió me gustó bastante aunque el segundo no tuvo la fuerza del primero, así que me tenía que conseguir este inicio de tetralogía si o si y así logré ganarlo en un concurso del blog de Trance de Letras (con algunos otros)... ¿Quieren saber de cuál hablo? Vamos allá:

Datos generales: 

Título: Tres Coronas Oscuras (En inglés: Three Dark Crowns)
Libro #1 de 4? de la saga Tres Coronas Oscuras 

Autor(a): Kendare Blake

Editorial: Oceáno Gran Travesía

Páginas: 384

ISBN: 9786075272986

Sinopsis:
En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.


Opinión:


Como ya habrán descubierto, hablaba de la autora Kendare Blake y su anterior bilogía que comenzaba con Anna vestida de sangre, que me encantó; por lo tanto era casi obligado para mi ver que tal le iría esta vez con la fantasía y con ese antecedente que presenta la sinopsis parecía ser una acierto asegurado...

Comenzamos con un mapa para ubicarnos en este reino y localizar los puntos en dónde se encuentran "entrenando" a las tres reinas, lo cual le agrega algo bastante bueno a la historia, y permite adentrarnos más y así conocer la Isla de Fennbirn. En esta isla, en cada generación han nacido trillizas, las cuales son educadas por diferentes familias, en cuanto a sus poderes que suelen ser específicos e incluso mayores a los del resto, lo que les permitirá gobernar hasta el próximo nacimiento. Algunas nacen y otras se hacen en el trascurso del entrenamiento de sus "habilidades" de las cuales hay tres tipos: naturalista, elemental y envenenadora; y cada una de ellas es separada de sus hermanas, acogida en "el poblado" o lugar de residencia, y entrenadas para que el don que poseen sea mejoraloss y enfocados de la forma que debe ser para lo que se aproxima...matar a sus otras dos hermanas, porque sólo una podrá reinar. 

"No se supone que las reinas amen a sus hermanas..."

Por lo antes mencionado, y para que se conozca a cada una de las trillizas, y lo que acontece en su entorno, se van turnando los capítulos en los diferentes escenarios entre Katharine (envenenadora), Mirabella (elemental) y Arsinoe (naturalista), a partir de una narración en tercera persona que recorre las etapas que implicarán desde que las tres princesas cumplan dieciséis años, sus últimas prácticas de habilidades, la demostración de las mismas ante todos los pobladores de las isla y... ¡Qué comience el juego!, es decir que a partir de ahí pueden comenzar llevando a cabo el asesinato de sus otras dos hermanas. 

"...El sacrificio nos ata a nuestra fe. Pero...sigue siendo cruel."

Lo curioso del caso es que parece que esos dones no se han manifestado cómo deberían en dos de las reinas, así que a consecuencia habrá circunstancias desesperadas para que las otras dos "contrincantes" en cada caso (y sus "familias adoptivas") no se enteren de esto y el objetivo sea cumplido sin importar nada más; así estas tres hermanas destinadas a odiarse y a asesinarse, comenzarán su travesía que parece no mostrarles más opciones que la que esta tradición de antepasados impone sobre ellas, sin importar si desean huir, si quieren a sus hermanas, sin importar nada. ¿Quién será la vencedora?

Ciertamente no logré conectar con alguna de las trillizas o de los personajes, a pesar de que logré cierta simpatía con Arsinoe. Además está el hecho de que la historia alternara entre cada una de ellas hizo que me pareciera algo lenta, aunque en la recta final acelerará bastante dejando un final impactante y que dejará a los lectores esperando por el segundo tomo de la saga, por lo que no fue todo lo que me esperaba pero no estuvo mal...

Calificación:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer quién se quedará con el trono?


Hasta la próxima devoradores.





También podría gustarte:

14 Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no termina de llamarme la atención. La portada me parece muy bonita y la sinopsis no pinta nada mal, pero por las reseñas que he leído no estoy segura de que vaya a gustarme demasiado. Además tengo tantísimas sagas empezadas que cuantas menos empiece mejor xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho por el género, pero reconozco que tiene su atractivo la sinopsis. Tres herederas con poderes (mujeres al poder) y a mi eso me gana. Vamos que si sólo fuera un libro creo que me tiraba de cabeza a por él, pero de momento me esperaré a ver tus siguientes reseñas a ver si consigues empatizar más con las niñas y me animo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lizz!

    Bueno tu ya sabes que lo ame (por algo lo sorteé XD) que lástima que no te gustará tanto como a mí *llora* ójala que el segundo te agrade más :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lizz!
    Pues me ha llamado la atención el titulo y el libro en general. Lo leeré a ver que me parece y ya te contaré :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A este libro le traigo ganas y es una lástima que no te haya gustado, en cuanto lo lea vendré a echar el chisme completo, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hola!
    ME encanto la reseña.
    Este libro ya lo estoy quitando de mis lecturas hace bastante, asi que no creo vaya a leerlo algun dia.
    Sinceramente lei mucha cirtica negativa, y tu reseña se suma a desalentar (para bien) su lectura.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa!
    No me llama la atención, si bien es verdad me gusta que los libros estén alternados la narración con los personajes para conocerlos mejor jejeje
    Es una lastima que no hayas conectado con ninguna... Espero que en el segundo mejore.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al principio este libro me llamaba la atención, pero luego fui leyendo muchas críticas negativas y ya no creo que vaya a leerlo :(
    De todos modos me parece que la historia que plantea es buena, y la portada muy linda.
    ¡Saluditos!♥

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer leí otra reseña y llamó mucho mi atención el libro. Por lo que veo a ti, aunque te ha gustado, no te ha encantado. Aun así me sigue resultando atractiva y original la historia, no me importaría darle una oportunidad. Lo único que me da cierta pereza es que sea una serie de varios libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buensa wapa,
    Te he nominado a un booktag en mi blog, espero que te pases a echarle un vistazo :)
    Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me gustó mucho este libro, aunque debo confesar que solo lo compre por la portada bonita jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este libro era uno de los tops de mi lista cuando salió, pero cuantas más reseñas leo... más se me quitan las ganas de leerlo la verdad. Lo ponían como una de las mejores novelas del año, y parece que se ha quedado muy lejos de ello.

    Muchas gracias por tu reseña y por tu sinceridad.

    Besoos

    ResponderEliminar
  13. This looks like an awesome book to check out! Thanks for the share, keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  14. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores!
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *