"Nunca sabes quién puede estar vigilando."

11/15/2017

Este libro llegó a mi como resultado de un intercambio en el cual no sabía que solicitar a cambio del libro que la otra persona quería y me mostró este (y otro título, creo) pero cuándo busque la sinopsis, recuero haber comentado que éste en específico que se escuchaba "lo suficientemente enfermo para que pudiera gustarme" (jaja así de mal estoy XD), y así fue cómo esta aventura comenzó.



Datos generales: 

Título: Alguien te vigila (En inglés: Someone is Watching)

Autor(a): Joy Fielding

Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)

Páginas: 384

ISBN: 9788492915736


Sinopsis:

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. 
La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. 
Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?


Opinión:

Como ya vieron mi decisión de adquirir este libro fue totalmente por su temática. Hacía bastante tiempo que no había leído ningún thriller, o con suspense y misterio, y cuándo se me presentó la oportunidad no dude ni tantito, y me alegra decir que no erré.

Narrado todo desde la perspectiva de Bailey Carpenter (primera persona), desde dónde en las primeras páginas la joven, treinteañera, si no mal recuerdo, que lleva una vida tranquila en Maimi, y trabaja como investigadora para una firma de abogados para que estos logren concluir sus casos con cierta información que ella se dedica a proporcionarles, de tal forma que un día es enviada a vigilar a un hombre, pero ella decide hacerlo de noche, y esa noche terminará en un suceso que generará un trauma en su vida permanentemente haciendo que todo "lo normal" de su vida acabe destrozada y ella no desee salir nunca más de su apartamento. ¿Qué le pasó?, es algo que deberán descubrir ;D.

"La gente siempre te dice que es absurdo amargarte por cosas que no puedes controlar. Casi siempre me sentía de acuerdo. Pero eso era antes..."

Ciertamente la protagonista es presentada como una mujer fuerte, y en muchos aspectos logra serlo de sobremanera, pero en otros la lía bastante frente a su presente trauma y toda la gente que iremos conociendo de su familia y allegados, ante las visitas que estos le harán en su departamento, descubriendo secretos, relaciones inesperadas, una sobrina muy ocurrente, receptiva y divertida (Jade seguro será la favorita de muchos), y algunas malas mañas que se crearán en Bailey, a raíz de su encierro en su departamento y su constante negación a seguir viviendo y sólo sobrevivir.

"...Me maravillo de que todavía haya gente en el mundo que se siente lo bastante segura para tener las cortinas descorridas y las luces encendidas después de la puesta de sol. ¿Es que no saben que, probablemente, alguien estará vigilando?"

Por lo comentado, y a pesar de que la mayor parte de la historia gira en torno a este encierro auto-infligido, hay muchas más situaciones al rededor, como cuestiones familiares relacionadas con una herencia, unas llamadas espeluznantes y enfermas (que una de ellas logró que me recorriera un escalofrío y algo así como una pesadilla); además del joven, mencionado en la sinopsis, él que parece observarla al igual que ella lo hace, pero principalmente se guía hacia el hecho de mantener al lector constantemente intrigado al creer que ha descubierto al culpable, y pues resulta que no, y que uno estaba haciendo tantas suposiciones e ideas locas como la protagonista, aunque hubo un punto en dónde yo hice mis apuestas, y de hecho acerté al final...

"Y, en última instancia, ¿importan los motivos? El  por qué sólo importa si conduce al quién. Es el quién lo que cuenta."

El único pero que podría ponerle a la historia es que se enfocó mucho a posibles culpables, al enclaustramiento de la protagonista en su apartamento (aunque también llegué a salir a hacer locuras, la mayoría de las veces), y la parte del verdadero culpable mostrando su verdadera naturaleza y, teniéndolo como el verdadero culpable, sólo es hasta las últimas 5 o 10 páginas, aproximadamente. Pero, a pesar de esto, la historia es bastante buena, me mantuvo pegada al libro y me agradó cómo la autora logró todo.

Altamente recomendado, aunque no para gente que traiga delirios de persecución o ande muy ansioso, porque seguro se pondrán peor, o incluso si desean leerlo, a pesar del consejo y quieren tentar al destino, no se arrepentirán pero han sido advertidos...


Calificación:
5 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Ustedes también descubrieron al culpable antes del final o habían hecho apuestas de quién sería?

En caso contrario,  ¿quieren sabe que fue lo que le pasó a Bailey y descubrir al culpable de ese acto?


Hasta la próxima devoradores.






También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha encantado,me lo apunto para luego porque la portada me fascina, y el titulo y la trama. Todo. Excelente esta reseña. La ame. ¡Un abrazo de oso panda!❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo leí este libro y salvo la referencia a Hitchcock no fue mi historia preferida, entiendo al personaje principal y todo pero ese de que en cada hombre viera a un violador no sé, no va conmigo y la odie totalmente.
    Te súuuuuper recomiendo No Todo Está Olvidado <3 ¡Lo amarás!

    ¡Saludos Lizz! <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Le regalé a mi suegra este libro hace un año así que igual se lo pido prestado xD. El problema es que sufro ansiedad, así que estoy en un dilema.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaaa!
    Aunque me encantan la mayoría de libros de la editorial, este no es de mi estilo (género)... Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *