La leyenda de Selkie Bay...

3/21/2018

Las leyendas del mundo siempre han sido un tema que me intriga, asƭ que cuando vi el libro que reseƱarƩ hoy, que trataba de una de leyendas mƔs sonadas de Irlanda, no podƭa dudar de hacerme de Ʃste, pero lo que me encontrƩ en su interior fue totalmente a lo que me esperaba...


Datos generales: 

Tƭtulo: Los secretos de Selkie Bay ( En inglƩs: Secrets of Selkie Bay)

Autor(a): Shelley Moore Thomas

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

PƔginas: 190

ISBN: 97884968866450


Sinopsis: 

Cuentan las leyendas que, hace mucho tiempo, unas criaturas mƔgicas habitaban las costas de Irlanda. Eran las selkies, seres cambiantes con apariencia de focas que podƭan despojarse de la piel y hacerse pasar por personas.

Dicen que hoy dĆ­a sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordelia Sullivan podrĆ­a ser una de ellas...

Ahora, la madre de Cordie ha desaparecido repentinamente ¿SerĆ” la niƱa lo bastante valiente como para averiguar la verdad?


OpiniĆ³n:

Ante esa premisa, yo pensĆ© que se desarrollarĆ­a una historia de fantasĆ­a, por lo cuĆ”l me asuste de que fuesen tan pocas pĆ”ginas, puesto que no creĆ­a que ahĆ­ se pudiese crear el suficiente contexto para ello, pero aĆŗn asĆ­ dije ¿por quĆ© no?, asĆ­ que sin mĆ”s continuĆ© leyendo y lo que me encontrĆ© era totalmente diferente a ello, cĆ³mo ya mencionĆ© antes, puesto que aunque tuvo toques de fantasĆ­a, contaba con una historia que, basĆ”ndose en leyendas, presenta una temĆ”tica mucho mĆ”s profunda...

La historia empieza con nuestra protagonista, Cordelia (Cordie) Sullivan, describiendo la sensaciĆ³n que sintiĆ³ el momento en el que se da cuenta de que su madre se ha ido... Tiempo despuĆ©s, ella encuentra en su "Libro de cuentos infantiles sobre Selkies", una carta, en dĆ³nde su madre, sin dar explicaciĆ³n referente a su inesperada desapariciĆ³n, ademĆ”s de decirle que no sabe exactamente cuĆ”nto podrĆ” volver, le dice a la niƱa que cuide a sus dos hermanas, Ione (de 8-9 aƱos) y Neevy (1 aƱo) y de que el padre de estas no se pierda a si mismo. 

"Cuando te sucede algo malo, los otros niƱos tienen miedo, como si fuera algo contagioso. Como si el hecho de que mi madre se hubiera marchado pudiera hacer que todas las madres de la poblaciĆ³n desaparecieran."

A partir de ahĆ­ veremos a Cordie intentado ser lo mĆ”s realista, pero sin dejar de lado la esperanza originada en sus aƱoranzas, que en conjunto con las creencias de su hermana Ione, ciertas historias de Archibald Doyle, un seƱor cascarrabias que tiene la creencia de que la mamĆ” de las niƱas es una selkie, y el libro de cuentos antes mencionado; estas hermanas, en compaƱƭa de la pequeƱa Neevy, emprenderĆ”n un viaje a dĆ³nde creen que podrĆ­an encontrar a su madre y tambiĆ©n la soluciĆ³n a sus problemas econĆ³micos. 

"A veces las personas creen que dicen una mentira para arreglar las cosas. Pero en tal caso dicen dos mentiras. Una a otra persona y otra a sĆ­ mismas."

A razĆ³n de que la historia es muy corta, ya no contarĆ© mĆ”s, porque siento que harĆ­a spoilers, asĆ­ que sĆ³lo dirĆ© que Los secretos de Selkie Bay, es una novela que, en sus pocas hojas, basado en los serese legendarios llamados selkies, trata temas mucho mĆ”s fuertes y cotidianos; aunado a que no es para un rango de edad especĆ­fico, ya que puede disfrutarla tanto jĆ³venes como niƱos o adultos.


CalificaciĆ³n:
3 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario,  ¿quieren conocer Los secretos de Selkie Bay?


Hasta la prĆ³xima devoradores.

TambiƩn podrƭa gustarte:

11 Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho el gƩnero, gracias por la reseƱa.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo leĆ­ una reseƱa de este libro pero se me ha olvidado completamente todo. Por lo que cuentas creo que me puede interesar ^^, asĆ­ que espero hacerme con ella pronto :). Aunque me pasa como a ti y me estoy preguntando cĆ³mo se puede contar una historia asĆ­ en tan pocas pĆ”ginas xD. Ya lo descubrirĆ©.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Ay, pues no lo conocĆ­a pero me ha llamado muchĆ­simo

    ResponderBorrar
  4. hola! puede gustarnos mucho, gracias por tu reseƱa que ya compartimos! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  5. Tu blog es estupendo,me encantaria que visites el mio y dejes tu opinion en mi ultimo post!!!
    Feliz fin de semana!!!šŸ’œšŸ’œšŸ’œ

    ResponderBorrar
  6. hola,
    pues yo me lo voy a llevar apuntadito porque tiene buena pinta y me encantan las leyendas
    Gracias por la reseƱa
    besotes

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No me lo puedo creer, yo tenĆ­a un video de pequeƱa que contaba algo asĆ­. No se llamaba nada parecido, se titulaba "Piel de foca" y era de una de estas (no se llamaban selkies) que se enamoraba de un humano y fingĆ­a ser una mujer. Pero el hombre la pillaba y le robaba la piel de foca, y ella nunca mĆ”s podĆ­a volver al mar... o algo asĆ­. Madre mĆ­a la peli era malĆ­sima pero al menos ahora entiendo la razĆ³n de la trama.
    Voy a buscar mƔs sobre ellas.
    Gracias por la reseƱa!
    Besos desde A travƩs de un libro

    ResponderBorrar

  8. Heya! SĆ­, yo tambiĆ©n formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? SĆ³lo me pasaba para saludar, presentarme, y esas cosas tĆ³picas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho mƔs complicado pero es impronunciable, asƭ que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaƭdas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estanterƭa.

    Este libro me ha tocado la fibra, no solo porque soy Londinense y siempre me ha encantado Irlanda y su cultura. Para mƭ son un pueblo excepcionalmente ricos en cuanto a mitologƭa y fantasƭa, sin duda leerƩ esta novela.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderBorrar
  9. Me llama muchĆ­simo la atenciĆ³n Irlanda asĆ­ que este tĆ­tulo me llama la atenciĆ³n pero por el momento se queda ahĆ­ a la espera.
    Un besin - Tejiendo Ideas ✿Cosiendo Palabras -

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola nena! Yo tambiĆ©n soy fan de la mitologĆ­a y este libro me habĆ­a llamado mucho por lo de los selkies, pero aĆŗn no termino de convencerme sobre leerlo o no. Lo dejarĆ© al destino, jeje.

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocĆ­a este libro y parece ser muy corto, la portada me llamĆ³ mucho la atenciĆ³n, pero la historia no tanto, asĆ­ que lo dejo pasar.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *