Un lugar para los Winter

1/28/2018

Dicen que no es bueno juzgar un libro por su portada, ni dejarse guiar por estas, pero cuĆ”ndo tu flor favorita aparece en ella, cĆ³mo negarse a caer en tentaciĆ³n... Mis motivos han sido impuros para pedir este libro y he recibido mi castigo XD, bueno, no tanto asĆ­, pero vamos a que les explique:




Datos generales: 


TĆ­tulo: Un lugar para nosotros (En inglĆ©s: A place for us)

Autor(a): Harriet Evans

Editorial: Ediciones Urano (Umbriel)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

PĆ”ginas: 476 

ISBN: 9788492915958


Sinopsis:

«David y Martha Winter tienen el placer de solicitar su compaƱƭa para celebrar el 80 cumpleaƱos de Martha con una fiesta. 
HabrĆ” un anuncio importante. 
Les pedimos por favor que vengan. 
CĆ³ctel con los amigos el 23 de noviembre a las 19:00 horas. 
Almuerzo sĆ³lo para la familia a las 13:00 horas del 24 de noviembre. 
Winterfold, Winter Stoke, Somerset 
Rogamos confirmen su asistencia.» 

AsĆ­, con esta invitaciĆ³n, la familia Winter se reunirĆ” para celebrar el cumpleaƱos de Martha en Winterfold, la casa familiar. Algunos guardan buenos recuerdos de la casa, de su infancia, de su entorno; otros desean olvidar el pasado, alejarse y no volver jamĆ”s. Este encuentro familiar, junto con el sorprendente anuncio de Martha, servirĆ” para reconciliarse con el pasado o quizĆ” destruirlo para siempre… Y es que cuando es tiempo de desvelar los secretos, el destino de cada uno cambiarĆ” definitivamente.


OpiniĆ³n: 

Bien parece que todo en esta historia estarĆ” guiado a la trama que representa "la revelaciĆ³n" o aquello que ocurrirĆ” en la reuniĆ³n a la que toda la familia Winter ha sido citada por Martha, pero ¡oh, sorpresa! cuando inicie y vi que cada capĆ­tulo estaba narrado de forma impersonal pero se enfocaba a lo que diversos personajes estaban viviendo en plazos de tiempo presente, o pasado, asĆ­ que desde ahĆ­ "la jugada" cambia totalmente, asĆ­ que para nada estĆ” enfocado en la temĆ”tica que es lo que se suponĆ­a en un inicio, sino que es totalmente de personajes. Por lo mismo, veremos toda una variedad de situaciones que cada uno de estos vive, pero dĆ³nde todos ellos tendrĆ”n algo en comĆŗn, y esto es que sus vidas se rompen, o estĆ”n rotas, de alguna u otra forma, y aquel lugar en el que se sienten o recuerdan haberse sentido a salvo o cierta pertenencia es en Winterfold (a las afuera de Inglaterra, si no mal recuerdo), por lo que tal vez su regreso a este lugar presente mucho mĆ”s implicaciones de lo que cualquiera pueda imaginar...

"...Todo el mundo tiene un sitio propio. Ese es el mĆ­o, el sitio al que puedo ir..."

Ante lo mencionado, es lĆ³gico que la historia avance lento (bastante), ya que se mostrarĆ”n a los personajes y a sus entornos, de formas detalladas, que hacen que puedas verlo todo "muy tangible", y realmente los secretos que se "revelarĆ”n" en esa dichosa fiesta (que termina siendo sĆ³lo uno, aunque bastante fuerte), terminan en segundo plano, lo que me fue muy frustrante puesto que eran lo que de inicio (despuĆ©s de la bella portada) hizo que me dieran muchas ganas de empezarlo. 

"...Nadie es feliz todo el tiempo. No vivĆ­amos en una especia de jaula dorada de recuerdos ideales..."

Ahora bien, creo que la mayorĆ­a de los personajes crece y se enfrenta a sus demonios, a partir de la verdad que sale a la luz en la fiesta, y las consecuencias que esto trae, desde una pĆ©rdida (que sentĆ­ forzada). 

"...Me digo a mƭ misma que es horrible que haya muerto, pero tambiƩn que nos alegramos muchƭsimo de que haya existido. Haber podido conocerlo y compartir nuestra vida con Ʃl..."

La verdad, dĆ³nde yo pude ver fortaleza en la historia, es en aquellos vestigios de pasado que narran circunstancias dolorosas y desgarradoras de la Segunda Guerra Mundial y cĆ³mo uno de los personajes lo viviĆ³ y lo sufriĆ³ al lado de su familia, que de alguna forma lo llevaron hasta ese lugar dĆ³nde estableciĆ³ su hogar, y el hogar de toda su familia: esposa, hijos y nieta. En cuanto a lo demĆ”s, se me hizo eterno a razĆ³n de tanto detalle, que no son lo mĆ­o y definitivamente prefiero que sean mĆ”s concisos. 

En cuanto a los personajes, como ya habƭa mencionado hay de todo: Daisy, una niƱa y adulta con ideas bastante "peculiares"; Florence, con cierto comportamiento compulsivo; Bill, algo distraƭdo (o es lo que aparenta), en cuanto a lo que le ocurre a su alrededor; Cat, la nieta preciada; Karen, una esposa que "intenta nuevas opciones"...En fin, a todos ellos mostrarƔn sus fortalezas y debilidades a lo largo del libro y las circunstancias que dicha familia, variopinta, vivirƔ.

Concluyendo, Un lugar para nosotros, presenta una historia familiar llena de secretos, que cuĆ”ndo ellos salgan a la luz, los involucrados, de cierta forma, deberĆ”n enfrentar a sus demonios al regresar a sus orĆ­genes, a aquel lugar en el que crecieron...


CalificaciĆ³n:
2 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario,  ¿quieren descubrir cuĆ”les son los secretos de la familia Winter?


Hasta la prĆ³xima devoradores.

TambiƩn podrƭa gustarte:

7 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No habĆ­a escuchado de este libro pero comparto contigo que solo con ver la portada llama mucho. Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. AĆŗn asĆ­, no es el estilo de libro que mĆ”s me podrĆ­a gustar.
    Gracias por la reseƱa :)

    Besos desde A travƩs de un libro

    ResponderBorrar
  2. hola! vi este libro en las novedades de noviembre? creo que si, la portada es preciosa y llama mucho pero no sĆ© porque no terminĆ³ de convencerme, ahora al ver tu calificaciĆ³n y experiencia creo que hice lo correcto al no pedirlo.

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Yo tambiƩn suelo pecar y leer algunos libros solo por su portada jajaja sƩ que hago mal.

    La historia no me llama para nada y se me hace que la narraciĆ³n puede ser un tanto liosa... asĆ­ que voy a pasar del libro por el momento,

    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Lizz!
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas pero sĆ­ que la portada es muy bonita (yo tambiĆ©n peco de comprar libros por su portada xD). No me llevo el libro apuntado porque no me llama mucho la atenciĆ³n el tema de secretos familiares (tengo suficiente con la mia jaja) pero gracias por la reseƱa porque no sabĆ­a nada de este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Wow,tan poquita calificaciĆ³n :/ Es una pena porque la portada es hermosa. Creo que ni siquiera pensarĆ© en llevarlo para un futuro, este libro lo descarto de mis lecturas y es que creo que hay muy poco tiempo para perderlo en algo que sabes que no es de tu agrado. En fin, gracias por la reseƱa y espero que tus p´roximas lecturas sean mĆ”s agradables. Besos :*

    -Kelly LĆ³pez

    ResponderBorrar
  6. Hola :D
    Justo lo que te ha atraĆ­do a ti de la portada, a mĆ­ me ha alejado xD AĆŗn asĆ­, no sĆ© si leerĆ­a esta novela. SĆ­ me gusta cuando se destapan algunos secretos del pasado, ver sus consecuencias y, en general, me agradan ese tipo de narraciones, pero no de tantos personajes y menos aĆŗn de una sola familia. Me agrada lo variado (?) Jajaja. Supongo que se le puede dar mĆ”s detalle (necesario) a un solo personaje que a todos y en una sola novela, que, por lo que entiendo, lo sentiste casi como un relleno en lugar de algo puntual.
    En fin. No sĆ© explicarlo en relaciĆ³n a mis gustos; pero por lo que has contado, no sĆ© si esta novela y yo congeniarĆ­amos.
    ¡Buena reseƱa! :D
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa :3
    HabĆ­a visto esa portada por ahĆ­, y me pareciĆ³ super linda, pero ahora que leo tu reseƱa y me entero de que va la historia.. pues no me llama nada la atenciĆ³n.
    Un besote, nos leemos <3

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *