Te veo...

12/17/2017

¡He vuelto! De antemano, mil disculpas por mi desapariciĆ³n (sĆ© que me extraƱaron =P), pero mi salud no cooperaba para que yo regresarĆ” por aquĆ­, pero al parecer ya comienza a hacerlo. A pesar de mis fallos de salud, la lectura no pudo faltar en estos dĆ­as y el ejemplar que reseƱarĆ© hoy me acompaĆ±Ć³ y me causo una bomba de sentimientos, lo que es difĆ­cil que ocurra, haciendome amar haberlo pedido de entre las novedades del mes, asĆ­ que vamos con ello...

Datos generales: 

TĆ­tulo: Te veo    ( En inglĆ©s: The one thing )

Autor(a): Marci Lyn Curtis 

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

PƔginas: 352

ISBN:  9788496886551


Sinopsis: 

Todo irĆ” bien. Maggie ya se acostumbrarĆ” al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebatĆ³ el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caĆ­da y se levanta con un chichĆ³n y algo mucho mĆ”s alucinante: la visiĆ³n. Bueno, no la visiĆ³n, exactamente. MĆ”s bien la capacidad de ver a Ben, un niƱo de diez aƱos distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por quĆ© su reciĆ©n recuperada vista se limita Ćŗnicamente a Ben, descubrirĆ” algo mucho mĆ”s importante: a veces, las cosas que creĆ­amos perdidas no lo estĆ”n en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…


OpiniĆ³n:

No sĆ© si a todos les pase, pero a mi me ocurriĆ³ que de entrada la sinopsis ya pega a que lector tendrĆ” un motivaciĆ³n durante todo el libro, la cuĆ”l es descubrir por quĆ© Maggie ha recuperado la visiĆ³n por un golpe, y por quĆ© Ćŗnicamente puede ver al tal Ben, asĆ­ que se podrĆ­a pensar que serĆ” un libro guiado totalmente a la trama que presenta, pero no, tambiĆ©n tiene demasiado de los personajes y algunos resultan extraordinariamente entraƱables, y los que no, tambiĆ©n llegan a tener su impacto; asĆ­ que es una combinaciĆ³n de ambos (no se me dejen engaƱar).

Ahora bien, la historia serĆ” contada desde la perspectiva de Maggie Sanders (primera persona), una chica de diecisiete que ha quedado ciega por meningitis bacteriana, situaciĆ³n por la que su vida dio un giro de 360° en todos los sentidos: desde la forma en la que maneja su vida cotidiana, su escuela, la distribuciĆ³n de su casa y el cambio en el trato de las personas que la rodean, asĆ­ como en sus sueƱos e ideales, por lo que su vida parece ser algo monĆ³tona; a razĆ³n de ello, su humor es un poco (bastante, a veces) agrio, haciendo que piense o exprese ideas que en ocasiones parezca algo crueles, pero que en ocasiones son fundadas y sacarĆ”n una que otra sonrisa al lector. 

"Es lo que tiene estar ciega: ves a la gente tal y como es en realidad."

Por otro lado, tenemos al ocurrente y genial Ben Milton, que sin duda es uno de los personajes mĆ”s entraƱables de mi aƱo porque no sĆ³lo es el "foco en la oscuridad" de Maggie en sentido literal, puesto que no es a Ć©l lo Ćŗnico que ve nuestra protagonista, sino que ademĆ”s puede apreciar cierta extensiĆ³n del entorno que lo rodea, sino que este niƱo es la "luz" de toda la historia, por sus comentarios, su calidad humana, su temperamento y tantas cosas que no terminarĆ­a de describir, asĆ­ que tendrĆ”n que conocerlo para entenderme.

"Ciertas personas tienen tantas capas en la expresiĆ³n que es casi imposible ver cĆ³mo son en realidad. Pero al mirar a Ben veĆ­a todo lo que era de verdad."

Teniendo estas diferencias en ambos, cuĆ”ndo se da "el choque de dos mundos", es decir, el encuentro entre ambos, la visiĆ³n de la chica no serĆ” lo Ćŗnico afectado, sino que toda su vida volverĆ” a cambiar, aunque bien dice que no se puede decir que todos los cambios sean malos (o buenos). 

AdemĆ”s de ello, como ya mencione hay una constante el la historia, que a mi me tenĆ­a totalmente intrigada: ¿por quĆ© Maggie podĆ­a volver a ver? y ¿¡por quĆ© sĆ³lo a Ben!?, y tomando en cuenta que la posibilidad de que ella recuperase la vista era imposible, sin posibilidades de cambiar. AsĆ­ que ¿se estĆ” volviendo loca y Ben es Ćŗnicamente una alucinaciĆ³n? o existe la posibilidad de que lo imposible haya ocurrido... 

"La vida a veces te depara sorpresas desagradables, por mucho que tengas cuidado."

A pesar de que podrĆ­a decirse que la mayorĆ­a de la historia se plantea entorno a estos dos, hay muchos mĆ”s personajes involucrados, que es su mayor parte son familiares de ambos: padre(s) y un hermano (en el caso de Ben), y amistades que cambiarĆ”n ciertas perspectivas pesimistas en cĆ³mo Maggie ve el mundo y su vida actual. Y pues Ben seguirĆ” siendo tan terco y dulce cĆ³mo siempre (por si no lo dije, adoro a ese niƱo).

"No podĆ­a aferrarme a los recuerdos del pasado mientras el presente tenĆ­a lugar sin mĆ­."

Ciertamente, me gustarĆ­a decir que la historia me atrapĆ³ desde el primer momento, pero la autora detalla muchas cosas y lleva el seguimiento de varios dĆ­a de la protagonista, que tambiĆ©n no me agradĆ³ en muchos momentos, lo que hizo que, al inicio, la forma de escritura me pareciera algo pesada, ademĆ”s de que no lograba simpatizar con la chica, y sentĆ­a que la historia no avanzaba y me iba a alargar la temĆ”tica que parecĆ­a no dar para ello, pero pasadas las primeras 50 pĆ”ginas algo sucediĆ³ que yo terminĆ© tan entrada en la historia y sintiendo todo lo que los personajes planteaban, aunado a la intriga por descubrir lo de la vista (por mi curiosidad innata), causando esa "bomba" de sentimientos que antes mencione. 

Por lo tanto, "Te veo" presenta una historia agridulce que aunque parece estar enfocada totalmente a una situaciĆ³n que parece inverosĆ­mil que pudiese suceder, pero que resulta ser mucho mĆ”s entraƱable que lo que cualquiera se puede plantear al iniciarlo, con toques de mĆŗsica, amor y que harĆ” al lector ser emocional en varias ocasiones.


CalificaciĆ³n:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿QuĆ© les pareciĆ³? 

En caso contrario,  ¿quieren saber por quĆ© Maggie Sanders puede ver?


Hasta la prĆ³xima devoradores.







TambiƩn podrƭa gustarte:

1 Comentarios

  1. Hola Lizz,
    me ha llamado muchĆ­simo la atenciĆ³n este libro. Gracias por la reseƱa, ya lo anotĆ© en mi Goodreads♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opiniĆ³n.

No. de visitas

Translate

ContƔctanos

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *