Te veo...

12/17/2017

¡He vuelto! De antemano, mil disculpas por mi desaparición (sé que me extrañaron =P), pero mi salud no cooperaba para que yo regresará por aquí, pero al parecer ya comienza a hacerlo. A pesar de mis fallos de salud, la lectura no pudo faltar en estos días y el ejemplar que reseñaré hoy me acompañó y me causo una bomba de sentimientos, lo que es difícil que ocurra, haciendome amar haberlo pedido de entre las novedades del mes, así que vamos con ello...

Datos generales: 

Título: Te veo    ( En inglés: The one thing )

Autor(a): Marci Lyn Curtis 

Editorial: Ediciones Urano (Puck)
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Páginas: 352

ISBN:  9788496886551


Sinopsis: 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…


Opinión:

No sé si a todos les pase, pero a mi me ocurrió que de entrada la sinopsis ya pega a que lector tendrá un motivación durante todo el libro, la cuál es descubrir por qué Maggie ha recuperado la visión por un golpe, y por qué únicamente puede ver al tal Ben, así que se podría pensar que será un libro guiado totalmente a la trama que presenta, pero no, también tiene demasiado de los personajes y algunos resultan extraordinariamente entrañables, y los que no, también llegan a tener su impacto; así que es una combinación de ambos (no se me dejen engañar).

Ahora bien, la historia será contada desde la perspectiva de Maggie Sanders (primera persona), una chica de diecisiete que ha quedado ciega por meningitis bacteriana, situación por la que su vida dio un giro de 360° en todos los sentidos: desde la forma en la que maneja su vida cotidiana, su escuela, la distribución de su casa y el cambio en el trato de las personas que la rodean, así como en sus sueños e ideales, por lo que su vida parece ser algo monótona; a razón de ello, su humor es un poco (bastante, a veces) agrio, haciendo que piense o exprese ideas que en ocasiones parezca algo crueles, pero que en ocasiones son fundadas y sacarán una que otra sonrisa al lector. 

"Es lo que tiene estar ciega: ves a la gente tal y como es en realidad."

Por otro lado, tenemos al ocurrente y genial Ben Milton, que sin duda es uno de los personajes más entrañables de mi año porque no sólo es el "foco en la oscuridad" de Maggie en sentido literal, puesto que no es a él lo único que ve nuestra protagonista, sino que además puede apreciar cierta extensión del entorno que lo rodea, sino que este niño es la "luz" de toda la historia, por sus comentarios, su calidad humana, su temperamento y tantas cosas que no terminaría de describir, así que tendrán que conocerlo para entenderme.

"Ciertas personas tienen tantas capas en la expresión que es casi imposible ver cómo son en realidad. Pero al mirar a Ben veía todo lo que era de verdad."

Teniendo estas diferencias en ambos, cuándo se da "el choque de dos mundos", es decir, el encuentro entre ambos, la visión de la chica no será lo único afectado, sino que toda su vida volverá a cambiar, aunque bien dice que no se puede decir que todos los cambios sean malos (o buenos). 

Además de ello, como ya mencione hay una constante el la historia, que a mi me tenía totalmente intrigada: ¿por qué Maggie podía volver a ver? y ¿¡por qué sólo a Ben!?, y tomando en cuenta que la posibilidad de que ella recuperase la vista era imposible, sin posibilidades de cambiar. Así que ¿se está volviendo loca y Ben es únicamente una alucinación? o existe la posibilidad de que lo imposible haya ocurrido... 

"La vida a veces te depara sorpresas desagradables, por mucho que tengas cuidado."

A pesar de que podría decirse que la mayoría de la historia se plantea entorno a estos dos, hay muchos más personajes involucrados, que es su mayor parte son familiares de ambos: padre(s) y un hermano (en el caso de Ben), y amistades que cambiarán ciertas perspectivas pesimistas en cómo Maggie ve el mundo y su vida actual. Y pues Ben seguirá siendo tan terco y dulce cómo siempre (por si no lo dije, adoro a ese niño).

"No podía aferrarme a los recuerdos del pasado mientras el presente tenía lugar sin mí."

Ciertamente, me gustaría decir que la historia me atrapó desde el primer momento, pero la autora detalla muchas cosas y lleva el seguimiento de varios día de la protagonista, que también no me agradó en muchos momentos, lo que hizo que, al inicio, la forma de escritura me pareciera algo pesada, además de que no lograba simpatizar con la chica, y sentía que la historia no avanzaba y me iba a alargar la temática que parecía no dar para ello, pero pasadas las primeras 50 páginas algo sucedió que yo terminé tan entrada en la historia y sintiendo todo lo que los personajes planteaban, aunado a la intriga por descubrir lo de la vista (por mi curiosidad innata), causando esa "bomba" de sentimientos que antes mencione. 

Por lo tanto, "Te veo" presenta una historia agridulce que aunque parece estar enfocada totalmente a una situación que parece inverosímil que pudiese suceder, pero que resulta ser mucho más entrañable que lo que cualquiera se puede plantear al iniciarlo, con toques de música, amor y que hará al lector ser emocional en varias ocasiones.


Calificación:
4 de 5



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren saber por qué Maggie Sanders puede ver?


Hasta la próxima devoradores.







También podría gustarte:

1 Comentarios

  1. Hola Lizz,
    me ha llamado muchísimo la atención este libro. Gracias por la reseña, ya lo anoté en mi Goodreads♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *