Un soñador de verdad...

10/22/2017

Este libro me ha hecho sufrir desde antes de conseguirlo, y he de contar todo lo que rodeo que al fin pudiese conseguirlo: de primera cuenta en mi tan amado evento de blogueros que tanto les he mencionado en las últimas reseñas, no fui una de las afortunadas a l@s que les tocó, y ¡oh sufrimiento!; después perdí 2 o 3 concursos (ya ni recuerdo las proporciones de mi desgracia); y en un último dónde publicaron una dinámica en la que tenías que contestar una pregunta en cierto post de Facebook, pues por fin se me hizo y no sólo éste, otros 4 libros más se le anexaron y pues "¿a quién le den pan que llore?", así que toda esta travesía tuve que cruzar para al fin hacerme con el mismo, y a continuación procederé con la travesía que me aconteció dentro de sus páginas, a pesar de lo difícil que me será hacerlo sin spoilers, así que vamos allá...

Datos generales: 

Título: El sonador desconocido (En inglés: Strange The Dreamer)
Libro #1 de la duología

Autor(a): Laini Taylor

Editorial: Penguin Random House

Sello Editorial: Alfagurara Juvenil
*Gracias a Revista 15 a 20 (Notmusa) por el ejemplar :D*

Páginas: 536

ISBN: 9786073155373


Sinopsis:
Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.



Opinión: 
A razón de que mi primera experiencia con la autora era con la trilogía de "Hija de humo y hueso", ( libro con el cual se abrió este blog hace unos ayeres), esto hizo que comenzará "El soñador desconocido" esperándome el tipo de escritura fácil con el que me pude devorar el Hija de humo y hueso; pero no resulto ser una lectura un poco más compleja (a mi parecer), y no por ello mala, sino todo lo contrario, se vio el crecimiento de la autora y eso me pareció bastante interesante. 

El libro se encuentra dividido en cuatro parte que son narradas en tercera persona, permitiendo dar más detalles sobre los entornos que explora la historia. En cada una de esas partes se nos dará a conocer un término ficticios que hacen referencia a ciertos "elementos" involucrados en el conjunto de capítulos que implican, dando más a ese "nuevo mundo" creado. Ahora bien, aunque está narrado en tercera persona, y todo parece apuntar a que sólo tendremos a un protagonista, nuestro querido soñador Lazlo Strange, pues no, a partir de la segunda parte, veremos otra cara de la historia mediante Sarai, una chica que resulta ser un "engendro de los Dioses", y tener un color de piel muy peculiar, y no está sola...


"En cuanto a los cuentos de hadas, entendía que eran reflejos de las personas que los habían urdido, y que estaban salpicados de pequeñas verdades, intrusiones de realidad y fantasía..."


Además todo ello, Laini, de nueva cuenta, se ha creado un mundo fantástico impresionante, y que en esta ocasión no tiene relación alguna con el "mundo normal" que uno conoce, aunque a mi parecer no ha dejado atrás escenarios con bastantes similitudes a países de occidente con sus desiertos y ciertas vestimentas que describe. En consecuencia de ello, hay bastantes descripciones que pueden hacer "lentas" ciertas partes, pero permitirán que el lector logré imaginarse este escenario planteado.

"En ocasiones un momento es tan extraordinario que abre un lugar en el tiempo y se queda girando ahí mientras el mundo corre a su alrededor."


Sobre los personajes, tenemos a mi querido Lazlo, que sin duda está entre mis favoritos del año, por su humor, pero principalmente porque a pesar de haber sido huérfano; de que no se le permitía "perderse en sus sueños" como él tanto hacía, y se le urgía a asentarse en la realidad libra constantes batallas personales y logra conseguir lo que se propone (casi en todos los casos u.u), además de que su curiosidad es lo que le llevará tan lejos ya que a consecuencia de leyendas y "batallas imaginarias" surge en él la duda sobre "la Ciudad Perdida", aquella que parece llamarse Weep, que se encontraba rodeada de misterio y leyendas sobre seres inimaginables que caminaban por ese lugar, pero que todos pintaban cómo una fantasía más, excepto Lazlo Strange. En el mismo "lado de la historia" tenemos a Thyon Nero, que aparece como un ser soberbio y mal agradecido de la "realeza", pero que también tiene sus secretos; un personaje que un principio odie pero me agradó baste su evolución. Y del otro lado de la historia, tenemos a Sarai, que por alguna razón no terminó de agradarme del todo al inicio y ciertos momentos... y Minya que la odio, la detesto, incluso más por el hecho de que en cierto punto de la historia hizo salir un poco de compasión de mi hacia ella. Y que más yo quisiera que contarles del resto de los personajes involucrados pero son bastantes, y esta reseña se haría eterna, si ya no lo es de por sí; sólo diré que la mayoría tiene sus "trapitos sucios", sus vivencias y secretos, y, posiblemente, uno que otro los sorprenderá...

Debo comentar que de nueva cuenta Laini me hizo llorar por un personaje que no esperaba, y que a pesar de que sentí lenta la evolución del libro me hizo sentir que todo valió la pena para construirme los escenarios en mi cabeza (situación difícil de lograr en mi a pesar de mi amor por los libros), además de, que de nueva cuenta, me haga ver un "mundo de fantasía", como real; y con esos últimos capítulos tan trepidantes en emociones terminé con una sensación de que todo había pasado muy rápido, así que si o si necesito la continuación de esta duología (ahora a esperar al año entrante u.u).

Unos últimos paréntesis para disculparme por no poner la "sinopsis completa" pero siento que tiene spoilers, de todas formas si desean leerla está aquí. Y además esto, necesito felicitar por la edición que trae el libro en esa portada tan bella, los relieves, lomo y demás (como si fuesen a leerme, pero ciertamente me encantaron).

NOTA: "Sorry, not sorry" por haber "fangirleado" tanto si a alguien se le hizo eterna esta reseña (y ciertamente me tarde más que con la mayoría). Gracias por llegar hasta el final :D .


Calificación: 
4 de 5 

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario,  ¿quieren ser un soñador más en la historia de "El soñador desconocido"?



Hasta la próxima devoradores.













También podría gustarte:

10 Comentarios

  1. Estoy deseando leer este libro, gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta interesante, lo miraré...
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya estoy siguiéndolas de nuevo y les dejo mi blog: http://threecrystalbooks.blogspot.com.es
    Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda odisea hasta conseguirlo! Jeje Me llama mucho este libro y un día lo tuve en mis manos en un centro comercial y pedazo tocho, espero leerlo algún día no muy lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¿Que te puedo decir? Amé totalmente este libro, curiosamente a mi no se me hizo lento, de hecho se me hizo corto porque necesitaba más y más páginas
    Y el final, maldita Laini! *nociertoyolaamo*

    A esperar :´v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Yo también lo ame, por Lazlo, y ese final desgarrador (Laini y sus amores imposibles 😰).
      Jaja si, maldita (yo también la amo y odio casi al parejo xD)

      Pues ya que nos queda...

      😘

      Eliminar
  5. Jajajaja, si no fangirleamos en nuestras reseñas, ¿entonces dónde? xD Sin lugar a dudas es un libro que muero por leer y que también me quedé esperando en la quedada sin tener suerte x___x Espero pronto poder hacerme con él, porque me gusta la forma de crear mundos de Laini.
    Un abrazote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas hacerte con éste muy pronto, porque una necesita gente con la qué fangirlear. Y si, bien dicho, si no se puede en las reseñas ¿¡dónde entonces!?
      Y este nuevo mundo que se creó, es aún más impresionante, así que tienes que leerlo, si o si.

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola hola! Yo también devoré el primero de Hija de Humo y Hueso, pero no continué con la trilogía (no se por qué, la verdad). En todo caso, me agrada que Taylor haya evolucionado en su estilo... ¡habrá que echarle un vistazo!

    ¡Besines!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! La verdad es que no he leído nada de la autora, pero me la han recomendado un montón así que tengo toda mi fe puesta en ella.

    Saluditos, Lizz💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y tu reseña hace que me entren ganas de leerlo ya. Por desgracia tengo una lista muy larga D:. Quizás sea una de mis lecturas para el año que viene ^^. Gracias por tu reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *