Reseña de "La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath"

8/10/2017

Quiero decir que la reseña que leerán a continuación es sobre un libro al que yo le traía ganas, en parte influenciada por las buenas opiniones, y la recomendación de una amiga, que si leyeron el "Booktag #1: 5 sentidos", yo mencione sobre este libro. Además de ello, aproveché una oportunidad que ofreció la autora para brindarme su ejemplar electrónico; así que muchísimas gracias por ello. Por todo esto, mis expectativas eran altas y debo decir que no me defraudo para nada, pero que tal vez si me hizo ponerme algo nerviosa en ciertas escenas que describía... A pesar de ello, disfrute mucho las noches que pase leyéndolo (ignoren el punto que hace que esto parezca masoquista XD ). Pero bueno, regresemos a la reseña cómo tal después de ese pequeño paréntesis...

Datos generales: 

Título: La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath"
Libro #1 de ? de "La Nación de las Bestias"

Autor(a): Mariana Palova
*Muchas gracias por el ejemplar, lo disfrute bastante a pesar de lo que me tardé*

Editorial: Autopublicado (proyecto de diseño Page in Black)

Versión leída: Formato electrónico

Páginas: 416

Sinopsis: 
Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.


Opinión:
    "Cuando vez cosas que nadie más puede, cuando escuchas voces en medio de la oscuridad y empiezas a correr como loco a mitad de la noche, el aparentar ser normal no es nada fácil." 
El razonamiento para que haya empezado con esa frase es que considere que engloba, a grandes rasgos cómo se siente nuestro protagonista ante la situación que vive, y aunque de inicio este aspecto se deja en segundo plano, a pesar de ser, casi, parte del "día a día" de Elisse, el tiene un propósito planteado para su llegada a Nueva Orleans, pero dicen que uno planea cosas pero no siempre salen de la forma en la que uno quisiera.... pues para Elisse, seguro que ni siquiera se plantea que pase todo lo que sucederá en la historia. 

Cuándo comencé la lectura de este ejemplar, hacia caras raras (lo juro), y esto a razón de que la historia parece ser contada desde dos perspectivas: una voz que habla en primera persona (nuestro protagonista Elisse) y la otra que habla cómo espectador, en segunda persona... Por lo qué yo sólo quería saber quién era ese segundo personaje implicado, aunque me hacía más o menos la idea, necesitaba algo más tangible y más adelante lo obtuve, así que si son cómo uno de desesperados, aguanten que la situación tiene "bastante de dónde agarrar".... Además de ese suceso que implica una investigación policíaca que parece tener bastante que ver con todo lo que comienza a suceder...

Cómo ya mencione, ese viaje del protagonista que comienza en planos de conseguir respuestas sobre su origen, termina dándole respuestas pero sobre esos "terrores nocturnos", que no tienen nada de normal; y también mucho más que ello... Inclusive verdades que tal vez no desearía conocer; permitiendo una evolución de un chico que parece débil en un principio; circunstancia que me agrada bastante en un libro....

Al avanzar todo esta situación de misterio, Elisse, da ciertos vistazos de su pasado: de la vida en la India, de lo que sucedía en dónde vivía, sus recuerdos que comienzan en un evento a los tres años, y cómo fue para él esa parte "anormal" que siempre lo rodeo... Siendo que en ocasiones el lector se encontrará tan metido en ello, que definitivamente se sentirá en su lugar... Y aunque escuche que estas partes eran algo lentas, la verdad considero que le dan bastante contexto y "forma" a toda la historia que se desarrolla.

    " - Una vez me dijeron que nuestros miedos se fundamentan en el hecho de que no comprendemos aquello a lo que tememos..."

Y aunque parece que todo gira sobre este chico de 18 - bueno los cumple en el proceso), la verdad es que es una historia de misterio y tradiciones que te trasladarán a Nueva Orleans, al Mardi Gras, con una ambientación de leyendas y seres místicos, lo que dará vida a personajes, algunos buenos otros malos, pero que en el desarrollo de la historia no pintan para nada cómo secundarios y son ellos, o a partir de su aparición que empiezan a suceder aún más cosas, las cuáles comienzan a dar más y más respuestas...

Realmente me está siendo difícil contar más de la historia y personajes porque siento que haría demasiado SPOILER y saben que mis reseñas siempre dejan esto a un lado... Así que hasta aquí lo dejaré.

NOTA: Para quién ya lo haya leído me entenderá (creo), ame a Tared y esa situación insinuada que ocurre y de la cuál necesito saber más ^.^ ... Necesito mis momentos de Fangirleo, en esta ocasión....


Calificación
4 de 5


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

En caso contrario, ¿quieren acompañar a Elisse a explorar Nueva Orleans y sus misterios ocultos?



***Agradezco por la autora por el ejemplar electrónico. Espero haberle hecho un poco de justicia al libro y a la historia, aunque me haya quedado corta.***


Hasta la próxima devoradores.

También podría gustarte:

3 Comentarios

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama un montón la atención lo que comentas de las voces de los narradores. Creo que me hago una idea de quién es el segundo narrador, pero, al igual que tú, necesito comprobarlo jajaja ¡Me lo apunto!

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamó muchísimo la atención el tema de la segunda voz y de lo que va el libro. Me lo apunto ya que había leído algo sobre éste y recuerdo que me había gustado.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *