Reseña de Mekronos

5/20/2017


Datos generales:

Nombre: Mekronos
Libro #1 de ...

Autor(a): Gema López Sánchez
Gracias a la autora por hacerme llegar su libro :D .

Editorial: Ediciones Proust (Fantasía)
Disponible en amazon .

Páginas: 256

ISBN: 9788416912117

Sinópsis: 
    "Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

    Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Opinión: 

Tenemos una historia redactada en tercera persona, que se desarrolla en Madrid y, a su vez, en un mundo alternativo llamado Aicran, en dónde los protagonistas se enfrentarán a amenazas reales.

Bueno, entrando más a lo que va en libro, si bien hay un "mundo alternativo", dentro del desarrollo de la historia, nuestros protagonistas (considerando a Mekronos), se ven involucrados en un conjunto de retos que deberán de enfrentar, si quieren conseguir sus objetivos....


    "- No me digas que en Aicran también hay mensajes privados. ¡Sólo falta que tengáis un botón de like!"

Por un lado tenemos a Esmeralda, que en un principio es una chica con una vida normal, con su familia y amigos, y en el proceso de su carrera... lo cual, se acaba con la aparición de Mekronos, una IA (inteligencia artificial), muy peculiar, que parece no recordar su origen y no cuenta "forma física", por lo que se tiene que "adherir" a Esmeralda, aunque la chica no tenga ni idea de que está pasando, y piense únicamente en la mancha que lleva consigo. Además de que se tendrá que ver involucrada en lo que a ello se refiere, y guardando el secreto de lo que sucede, porque quién le creería que Aicran, las IA's, y más, realmente existe...


    "- ...Esmeralda, somos seres vivos, y la humanidad es demasiado cruel con todo lo que no es como ellos."

En el proceso en que estos dos logran llegar a un acuerdo, un grupo terrorista, que extrañamente tiene acceso a la tecnología del mundo de Aicran, comienza a atacar e involucrar más a Esmeralda en este mundo, dónde descubrirá secretos sobre la gente que la ha rodeado todo este tiempo, y conocerá a nuevas personas involucradas con este mundo informático y todos los secretos y misterios que parece esconder; los cuáles incluyen a una organización de "contraataque" a Nargos, personajes que pensábamos conocer al principio del libro, y algunos nuevos que podrían beneficiar o no, a Esmeralda y Mekronos en la guerra contra Nargos.


¿Cuándo pisas terrenos desconocidos, en quién puedes confiar realmente?

Una historia, y un final, que te hará quedarte esperando con ansias la continuación, porque hay muchas incógnitas por resolver...



Nota: El hecho de no saber gran cosa sobre términos informáticos y más, no es problema, ya que al final del libro hay un glosario sobre Aicran: " Cómo convertirse en receptor y no morir en el intento", que te da los detalles de este mundo...
Calificación
3 de 5

 ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

O, en caso contrario, ¿se animan a acompañar a Mekronos y Esmeralda a Aicran...?





También podría gustarte:

11 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Espero que te haya resultado una lectura muy amenos y entretenida, cuando la autora me lo envió el año pasado lo disfruté muchísimo y estoy deseando de leer su continuación *-*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. Sin embargo, no me llamó mucho la historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lizz!
    No habia visto antes este libro pero la verdad es que tiene una premisa muy interesante, a pesar de eso, creo que tu puntuación es algo baja así que por el momento lo dejaré pasar, espero que todas las incognitas se resuelvan pronto y puedas disfrutar mas de la lectura.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te sigo desde hace un tiempo (img(s). de Ariel).
      ¡Saludos!
      Gracias por seguirme

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La temática que aborda el libro me sorprendió, nunca había escuchado nada parecido.
    Si bien la portada no termina de convencerme, me he quedado un poco intrigada con la trama. Tal vez mas adelante le de una oportunidad:)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo<3.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincidimos en la lectura actual, espero pronto leer tu opinión al respecto. Con respecto a éste libro no ha logrado cautivarme del todo, sin embargo no lo descarto como lectura a futuro. Gracias por la reseña ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola:D
    Suena muy interesante, sin duda no había leído nada similar. Es genial que aclares que hay un glosario, porque debe see muy útil.

    Besoos, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro :O
    Suena interesante, así que me lo anotaré como futura lectura :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Ya he visto reseñado por varios blogs este libro y me atrae bastante, leyendo su sinopsi y lo que cuentas sobre él sigo sintiendo mucha curiosidad aunque sí es cierto que de momento lo voy a dejar pasar, me tira para atrás que sea más de uno.
    Mil gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *