Reseña de "La Heredera"

1/26/2017

Datos generales

Título: La Heredera
Libro # 1 de #4 de la Saga Vâudïz 

Autor(a): Andrea Chapela

Editorial: Ediciones Urano

Sello editorial: Puck

Páginas: 478

ISBN: 978-84-96886-10-0


Sinopsis: 

Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella.Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar. De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.


Opinión:

Está escrito en 3era persona y, por así decirlo, dividido en dos historias: una sitúa a los personajes de la historia principal, mientras que la otra presenta a los personajes del "mundo fantástico", llamado Vâudïz. Y ambas se entremezclan en la trama, llegando al punto de no saber qué es verdad en ambos.

Erick, el personaje principal, se muda a la casa de su abuelo, pero desde el momento en el que llega, comienzan a ocurrir cosas extrañas, e incluso conoce a esta chica Irene, que se comporta de un modo raro, además de hacerle una advertencia: 

- No confíes en mi - murmuro la joven con una sonrisa burlona en sus labios. 
El resto de los personajes y algo de la historia general, y algo confusa, la vamos conociendo a partir de la relación que comienza a haber entre Irene y Erick; aunado a su amiga de la infancia Marissa, que al parecer, a razón del mundo fantástico de Vâudïz, tuvo una pelea fuerte y dejo de ser amiga de Irene; haciendo de los intentos de acercamiento del chico con Irene aún más difíciles... A pesar de todo ello, se logra un "equilibrio" y comienza a haber convivencia con los allegados a las chicas, pero todo podría venirse abajo por los extraños sucesos que parecen no tener culpable. 

Aunque esta parte de la historia, mantiene altos y bajos, en los sucesos, realmente no le vi gran avance por un largo tiempo, y la sentí bastante plana... Por lo que considero que la mayor parte de los eventos interesantes: con historias, persecución, y personajes que crecen, a lo largo de la historia, es cuando vemos los sucesos de "Vâudïz". Que un principio son simplemente contados por Irene a Erick, pero después parecen tomar el protagonismo del libro.

Fuente: http://lunaelibri-librosdeluna.blogspot.mx/
En Vâudïz, vemos el crecimiento de Narnnerl durante 3 años, viajando a través de esté mundo dónde tenemos a los "niños sin sombra", las guerreras nocturnas, dragones, y seres con poderes que podrían causar la ruina en dónde así lo desearan... Y aún sin saber, de inicio, el propósito de lo que va sucediendo, ella debe emprender ese viaje que definirá quién es ella en realidad. 

Todos creen que Irene vive de fantasías, pero ¿qué pasaría si no fuese de esa forma? 

... - A veces, cuando consigues creer que algo es real, lo es en realidad. 


Realmente me agrado mucho cómo termina la historia, me dejo con ansías de saber que pasará, a pesar de que el libro no fue del todo lo que esperaba; le tengo altas expectativas a su continuación.


Calificación
2 de 5

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 

En caso contrario ¿Me acompañan a Vâudïz? 








Hasta la próxima devoradores

También podría gustarte:

12 Comentarios

  1. Hola Bella! Que lastima que no esté del todo bien logrado porque la historia podría interesarme. Lo bueno que dices que repunta al final. Esperaré que leas su conticontinuación para ver sume pongo con este. Gracias por la reseña

    Beso!

    Pd: has visto que es tan sacando un manga con la continuación de Card Captor Sakura creo que es CCS Cristal. Es super Cute y con el estilo de dibujo que tenían antes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tardarme más de una semana para poder leer su segunda parte, así que espero te sigas pasando por aquí :D

      Y si lo he visto, aunque sólo un capítulo. No tengo idea si han salido más. Y sin duda es hermoso, aún a pesar de los años sigo amando a SCC :D

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy nueva por tu blog y aquí me quedo. Ya te sigo y me gustaría que te pasaras por mi blog. Te pongo el comentario por aquí porque en la entrada de la iniciativa no me deja comentar.
    https://huracanlector.blogspot.com.es/
    Ahora el libro que es lo importante, la verdad es que no me llama mucho por lo que lo dejaré pasar.
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo de la iniciativa seamos seguidores y te sigo! Te dejo mi blog http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar
    La verdad es que no conocia el libro pero no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar esta vez, gracias por la reseña igualmente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Me quedo por tu blog y te invito también al mío:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Por cierto no conocía el libro. Gracias por la reseña!
    Besos!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Recuerdo que la autora estuvo en la cuarta quedada y se portó muy amable con los lectores. Me llama por la sinopsis del libro pero veo que tiene unos cuantos fallos, lo cual me desanima un poco. Esperaré a leer tu reseña de la segunda parte para decidir si leo o no estos libros.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry!
      Si, lo sé, y es un amor de persona, por lo que realmente me dolió no poderle dar más calificación al libro. Espero la reivindicación con el segundo tomo.
      Gracias por leerme y comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Yo también participo de esta iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/
    Por favor asegurate de que apareces como seguidor ya que el gadget de blogger esta teniendo problemas. Un saludo y gracias!! Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me quedo a la espera de ver si la continuación te convence más.

    Gracias por pasarte por mi blog: www.lacopela.blogspot.com.es

    Te sigo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Acabo de conocer tu blog gracias a la gran iniciativa Seamos seguidores :)
    ¡Me quedo por aquí y te espero por mi blog http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com/

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No había visito este libro y me llama la atención, pero me genera dudas por lo que has dicho del desarrollo de la historia :/
    Por cierto, también participo en la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te estoy siguiendo ^^ (por alguna razón, en tu post de la iniciativa no me deja comentarte).
    Te dejo mi blog por aquí: http://narradoraliteraria.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *