"La fortaleza del cielo"...Reseña

7/22/2015


Datos generales:


Título: Heaven´s Keep (La fortaleza del cielo)


Autor: William Kent Krueger


Editorial: Atria Books, una división de Simon & Schuster,Inc.
*Versión leída: Selecciones de Reader's Digest México 


Calificación: 3 de 5



      Sinopsis:

      "Todas las parejas saben que jamás deben irse a la cama enojados" y tampoco hacer un viaje largo sin reconciliarse. Ese pensamiento atormenta al detective Cork cuando piensa en el accidente aéreo que sufrió su esposa durante una tormenta de nieve en Wyoming. Pero el desasosiego de Cork O´Connor tal vez no provenga del remordimiento sino de la posibilidad de que su mujer haya sobrevivido al percance y logre rescatarla de manos del crimen organizado.


Opinión:

De principio, se tiene una historia que no es tan común; que puede tener mucho tema para desarrollar, y el autor lo hace de esa manera, además de que sus personajes están muy bien definidos, aunque no se abordan muy a fondo, podemos "observar" su manera de pensar, a partir de su comportamiento.

Al principio nos muestra el viaje de Jo, la esposa de Cork, y como es que se desarrolla lo que le da el contexto a la historia, además de que también se ve a Cork tratando el tema, que era por el cuál discutieron... Así que nos da buen contexto para trabajar.
- ...Los espíritus lanzan una flecha que nos rebasa antes de que podamos verla con
claridad. Si la seguimos, llegamos al sitio donde se esta alojado. Y nos damos cuenta de que la flecha no importa, lo importante es el sitio al que nos guió. 
Ya mas entrados en lo que es la desaparición y los datos de búsqueda, Cork y Stephen, su hijo, se dedican a hacer todo lo que esta en sus manos, para poder darle una culminación a la situación. Y dentro del viaje, encuentran a personas que están dispuestas a ayudarlos, con ello...

Y después de una supuesta culminación para lo que los atormentaba, hay algo así como un "pues no", y el autor retoma el tema con un cambio de perspectiva sobre lo que sucedió, haciendo que los personajes, regresen a dónde todo pudo haber terminado, para descubrir la verdad de lo que sucedió, sin saber quienes están implicados, pero van a "cerrar el ciclo".

Lo innovador de la historia es que este autor se enfoca a ambientes rurales, que en este caso es el de Wyoming, el lugar del que toma el nombre este libro, y la importancia no sólo a los clásicos personajes americanos, sino que también, a los ojibwa (cultura nativa de Norteamérica), mostrando las fortalezas de los mismos y ciertas tradiciones, prácticas que se mantienen y aspectos reflexivos que están en su cultura.
- En el corazón de todas las cosas que parecen estar mal, hay algo que puede ser bueno.
Cuéntenme si les llamo la atención. Si les gustaría leerlo. Y en caso de que lo hayan leído, ¿qué les pareció?
No duden en dejar su comentario ;D

Recuerden hacerlo de manera respetuosa y no poner SPAM, ya que se eliminarán automáticamente, este tipo de comentarios. 

~Lizz

También podría gustarte:

4 Comentarios

  1. Me parece interesante la historia , y eso de que regresa pero cambia de perspectiva igual aunque no conocia el libro si llamo mi atención , también te quería decir que te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que yo no los conocía hasta hace un año, en el Gran Remate de libros. Pero tienen buenas historias. Esos libros conjunta 4. :D
      Muchas gracias por eso. Espero te agraden las reseñas, y nos sigas comentando.

      Eliminar
  2. La verdad es que me llamo mucho la atencion esta historia, aunque no habia escuchado de el, pero ya lo he anotado para futuras lecturas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Daniel. Y espero cuándo lo leas nos comentes que te pareció :D . Gracias

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *