Reseña de "La novia del dragón"

4/12/2015

Título: La novia del dragón
Libro #6 de la Saga de "Compañía de los Picaros" (aunque se puede leer a parte)

Autor(a): Jo Beverly

Editorial: Urano (Titania)

Calificación: 3 de 5

Con Somerford regresa en una oscura noche a su mansión en los fríos acantilados de Dover. Viene convenido en conde de Wyvern, a reclamar lo que es suyo... y se encuentra con el fantasma del pasado que lo ha atormentado durante años. Él y Susan sólo tenían quince años cuando descubrieron al amor más apasionado en una solitaria caverna. La traición de ella lo empujó a partir, y los años de guerra en Europa le han convertido en un hombre duro y decidido.

Ahora vuelven a encontrarse. Ella es el ama de llaves, y también una pieza clave en un entramado de contrabando que lleva siglos desarrollándose en la zona. El rencor y el resentimiento anidan en el corazón del conde. La culpa y el temor a la nueva situación llenan el alma de Susan. Pero cuando vuelven a verse, ambos sienten que la llama del amor inocente y salvaje que vivieron brevemente, no se ha apagado del todo.

Es muy interesante el hecho de que Susan Kerslake, tenga relaciones con aspectos de la piratería y lo que solía ser en aquellos tiempos, el sustento de muchas poblaciones... Por lo que este personaje, de alguna forma "rebelde", fuerte y decidido como personaje principal, me agrada bastante. Aunque eso mismo se vaya, en algunas ocasiones dentro de la historia, y eso me disguste un poco, me agrada bastante la joven.

El joven Con <<Definitivamente mal diminutivo de nombre, ya que te hace confundirlo con la preposición, pero fuera de eso...>>, es definitivamente un joven cambiado a lo que solía ser de adolescente, y por lo cuál trae aprendizaje de lo que ha vivido, pero que no puede negar sus sentimientos. Sin duda, todo ello, hace un personaje muy completo, pero que en algún punto busca esa venganza que no obtuvo, por lo que sucedió tiempo atrás... A pesar de ello, me agrado bastante su personalidad, pero el hecho de que algunos puntos degrade al personaje femenino (en puntos mínimos, pero aún así), no me cuadra mucho, pero como busca reparar la forma de juzgar, tanto a partir de sus pensamientos, como en palabras; logra reponer esos aspectos, en algún punto.

Mi personaje definitivamente favorito dentro de esta historia es Racecombe De Vere, que es su amigo aunque también trabajador de Con Somerfold; es sumamente elocuente, divertido, y que principalmente dice verdades que llega a poner en punto incomodo a los protagonistas... Esto es lo que hace este personaje, agradable y único. Por lo que es mi favorito.

En lo referente a la historia, tiene excelentes puntos centrados en lo referente a la forma de pensar de las personas de esos tiempos (en los que "la posición" y el título, era lo más importante), además de que aunque, en esta ocasión, su escenario no es un lugar real, crea un espacio gótico (el castillo dónde se desarrolla la historia). Por otro lado, en lo referente al trama esta centrado en este amor que, se ve destinado al fracaso, y el trasfondo, así como los sentimientos de los protagonistas, y un poco en lo relacionado con la historia de los antepasados del conde, y de Susan, a la vez que de las consecuencias de ellos en su presente.

El título de los libros del resto de la saga, son los siguientes:

1. Una boda impuesta
2. La rebelde prometida