"Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" ... Reseña

3/02/2015

Datos generales


Titulo: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Libro #1 de 6 de la saga de " Los instrumentos mortales"


Autor(a): Cassandra Clare 


Editorial: Planeta Joven


Calificación: 4 de 5



      Sinopsis:

      En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión:

Estos libros que conocí gracias a la recomendación de una prima, son una de mis grandes obsesiones desde hace al rededor de 5 años (Por el Ángel, como pasa el tiempo)... Y aquí podrán entender las razones.

Este es el primer libro de la saga que nos introduce al mundo de los cazadores de sombras; los sentimientos de los mismos, y un nuevo mundo con mucha más historia de la que podríamos imaginar.

Clarissa Fray es la chica que siente que algo emocionante le falta a su vida; y después de esa noche en el Pandemónium, todo se pondrá de cabeza...pero eso tiene mucho mas transfondo, que está relacionado con lo que los mundanos (gente común) no entiende.

Simon Lewis es su mejor amigo, que a mi parecer, pasa más cosas de la que debe solo por la pureza de sus sentimientos y esa "testarudez" que lo hace seguir a Clary por todos lados. (En el buen sentido. No lo malinterpreten. Simon es uno de mis personajes favoritos).

Por otro lado tenemos a los cazadores de sombras, también llamados nefilim, que para entender su origen les dejare la siguiente cita que traen todos los libros de esta saga:
"Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano." 
Jace es uno de ellos, y tiene la personalidad más segura y, a la vez , pura (si, increíble per esto es capaz de juntarse en este personaje) aunado a un sarcasmo y frases tan ocurrentes, que no te será difícil amar...

Aventuras por aquí y por allá, sin duda estos personajes no se están quietos... Salen de una para entrar a otra y más extensa..

 Este no es el clásico mundo de los vampiros u hombre lobo, los cuáles también tienen participación elemental en la historia, pero en sí es todo el "submundo", que incluye a hadas, brujos, etc., pero primordialmente a los Nefilim, que mantienen el equilibro entre el submundo y el mundo de los humanos, con leyes y armas,para matar demonios que no respeten las primeras.

Hay un mundo extenso por explicar sobre estos cazadores de sombras: sus armas, estelas, sus runas (marcas o tatuajes en plan mundano), los tipos de demonios, etc. Para que chequen todo ese mundo les dejo su página oficial:


En ella encontraran incluso la información sobre la autora, que también pueden seguir en sus redes sociales: Tumblr , Twitter , Facebook .

Y bueno regresando a este libro... Esta lleno de aventuras, sarcasmo y frases tan ocurrentes, que si lo lees en público, seguro te voltearan a ver de forma " que onda con este", porque llegan puntos en los que reír no es una opción, simplemente sale... También tiene giros totalmente inesperados y descubrimientos sobre los personajes que te dejarán con cara de "What".

Algo único de los libros de Cassandra es que te hacen experimentar todo tipo de sentimientos por sus personajes, y que cuándo crees que sucederá algo, ella simplemente le da un giro de 360 grados, sin que te lo esperes...

Personajes y una historia única, una excelente primera lectura y sin duda el mundo de cazadores de sombras te atrapará antes, incluso, de que te des cuenta.

Podría seguir escribiendo a cerca de cazadores de sombras, pero creo que ahí están suficientes razones para leer este libro, y la saga completa...

No se parece a otra saga conocida, por más comparaciones que hayan leído...

También lo pueden encontrar con las siguientes portadas:


Próximamente:

Así que bueno... Continuará XD


Cuéntenme si ya lo leyeron, (si son nefilim y concuerdan conmigo) que les pareció. Y en caso contrario, si les gustaría leerlo...

Comentarios SPAM se eliminarán ;)

~Lizz





También podría gustarte:

3 Comentarios

  1. ME ENCANTO es el mejor libro que lei ( tambien el unico jajaja) bueno lo amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas el resto... Son muy buenos.

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *