Reseña de "Once minutos"

2/22/2015


Datos generales


Título: Once minutos


Autor: Paulo Coelho


Editorial: De Bolsillo (Penguin Random House)


Calificación: 3 de 5




      Sinopsis:


      Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.



Opinión:

Un libro que leí por recomendación y sin duda me agrado bastante. El segundo libro que leo de este autor, y sin duda, sus mensajes entran en la realidad de muchas personas. 

María, ese personaje que comienza siendo inocente e inexperta, y en el desarrollo del libro va a creciendo, no solo con lo que vive, si no gracias a las personas que la rodean, le enseñan un nuevo mundo desde diferentes perspectivas, haciéndola lo que literalmente viene siendo "explorar sus horizontes", pero todo esto mezclado con lo que la quiere o no de la vida. 

La vida no es un cuento de hadas, pero tal vez pueda ser un cuento no tan malo de contar. 

Todos los personajes, aun aunque parezcan sin importancia, son únicos para la vida y desarrollo de la protagonista, afectándola directamente de un modo u otro; principalmente el pintor Ralf, que al igual que la chica tiene un pasado que no es la historia perfecta, si no, realista. 

Ralf, el personaje masculino, importante de este libro, que de principio parece ser alguien mas, pero  puede convertirse en alguien clave en la historia, a pesar de su pasado, nada perfecto. Y que al igual que todos tenía diferentes sueños para lo que sería su vida...

Algo muy agradable de la protagonista es el hecho de que, al igual que la mayoría de nosotros, tiene esos sueños, esos deseos de los "cuentos de hadas", pero como va avanzando la historia, comienza a buscar mas la realidad, por cruda que sea; y posteriormente, logra encontrar el equilibrio entre ambos. Lo que , en su mayoría, nos cuenta a partir de entradas en su diario personal.

¿Por qué once minutos?

«...Once minutos de sexo propiamente dicho.»
Una historia realista, que marca los puntos claros del romance, el placer, el autodescubrimiento, el amor, entre otros temas.

Una perfecta lectura para adultos, y jóvenes. 



Si ya lo leyeron cuéntenme su experiencia con este libro. Y si no, díganme si les gustaría leerlo. 

Recuerden que comentarios con SPAM o irrespetuosos se eliminaran ;).

~Lizz






También podría gustarte:

0 Comentarios

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *