Reseña de "Gimme a call"

2/07/2015


Datos generales


Título: Gimme a call


Autor(a): Sarah Mlynowski


Editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación: 3 de 5



Sinopsis:

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuido los estudios, ignoro las actividades extra curriculares...Y ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! 
  Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en una buena—o mejor, en una increíble— universidad, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! 
  No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?



Opinión:

Devi es la clásica adolescente que no tiene nada por haberse enfocado únicamente en una relación y obsesionarse con ello, pero logra tener la oportunidad de pasar con su yo del pasado, y si lo se, de inicio la temática puede parecer súper irreal, pero es bastante ocurrente y nos lleva a plantearnos la posibilidad de que esto nos pasara a nosotro y que haríamos de tener la posibilidad de cambiar nuestro pasado. 

¿Si tuvieses la oportunidad de cambiar el pasado lo harías...?

Una cosa que Devi olvida es que todo lo que sucede en el pasado nos hace lo que somos hoy en día, y literal, cuando cambias el pasado, afectas también el futuro...Así que cómo puede lograr el equilibrio entre lo que quiere la adolescente de 14 años y lo que quiere la de 17, aunque técnicamente venga siendo la misma chica de la que estamos hablando.

La protagonista va creciendo a partir de hablar consigo misma (válgame la redundancia); se va dando cuenta de sus errores del pasado y los del presente, que pueden ser diferentes a los que ella creía de principio e incluso se permite conocerse a sí misma y lo que realmente desea hacer sin la mente
 nublada por una relación que era el centro de su mundo...

A veces los errores cometidos no están ni de cerca a lo que creías, que eran. 

Sin duda una lectura para cualquier momento, que te puede sacar sonrisas en algún momento. 


En gustos se rompen géneros, así que obviamente cada quién tendrá su opinión... Y bueno si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció... Comentarios SPAM, serán eliminados. ;D






>>Lizz


También podría gustarte:

3 Comentarios

  1. Es un libro divertido, especialmente cuando Devi cambia el futuro y ella se enfrenta a cosas de las que no sabe nada. Creo que tiene un final abierto pero esperanzador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tiene puntos muy divertidos y si, todo cambia cuándo pensabas que solo se aplicará un cambio cualquiera. Sin duda. Creí que casi nadie más lo conocía. Veo que me equivocaba ;)

      Eliminar
  2. Es un libro divertido, especialmente cuando Devi cambia el futuro y ella se enfrenta a cosas de las que no sabe nada. Creo que tiene un final abierto pero esperanzador.

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *