Reseña de Maze runner: Correr o morir

1/31/2015


Datos generales 


Título: Maze runner: correr o morir

Libro #1 de la saga "Maze Runner"


Autor(a): James Dashner 


Editorial: V&R  Editoras 


Calificación: 4 de 5



Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al área novato".
El Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: al día siguiente de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Opinión:

De comienzo este libro te hace sentir tan perdido como lo esta Thomas en ese lugar obscuro, y posteriormente en el "Área" cuándo sale del ascensor, y con mil preguntas al respecto.

El 'Área' es este lugar dónde viven los "Habitantes" de la misma, los cuales tienen diferentes ocupaciones; la actividad que cada uno realiza es necesaria para el funcionamiento y el progreso del lugar; así como también cuentan con reglas sencillas para mantener el orden; todo esto mientras encuentran como salir de ahí, para lo cuál los "Corredores" salen cada día a buscar en el Laberinto, por sus cuatro puertas, aunque su búsqueda no es tan sencilla gracias a los Penitentes (criaturas que te pondrán los pelos de punta).

Organización del Área


Todo comienza a cambiar desde la llegada de Thomas y algunos lo pueden ver, y prefieren lo que han tenido a los cambios que comienzan a orillarlos a buscar la salida con limitantes que no durarán mucho tiempo.

A pesar de lo tenso que puede escucharse la historia tiene una excelente trama de principio a fin, que te vuelve tan investigador , y con ganas de encontrar la salida del Laberinto, como los habitantes del Área. A la vez que te encariñas con algunos personajes y detestas a otros por sus actitudes o acciones. 

Encontrarás a personajes tan variados dentro del Área, como el mundo que ellos mismos crearon desde su llegada a ese lugar, para sobrevivir.

Algo ocurrente del mismo es el nuevo lenguaje a aprender, como: "plopus","Larcho", "shank", "miertero", entre otras, que sin duda, no faltara que se te salgan en una platica cotidiana, después de haberlo leído.

Un libro que te muestra hasta dónde llega la lucha por la sobrevivencia, la lealtad y la valentía...

— ... No te sientas mal por llorar. Nunca.
— Parece que te hace sentir mejor, ¿no? Es raro cómo funciona. 

Con muchos secretos por revelar en los próximos libros de la saga. No te puedes quedar sin saber la historia completa.





Esperando que lo disfruten, y si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció, en caso de que vayan a escribir SPOILERS, mencionen esto, para no arruinar esa aventura a los próximos lectores de la historia.


>>Lizz



También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Leí de este libro para salir de mi comodidad de que a pesar de leer fantasía esta siempre viene acompañada de amor, y a pesar de que esta lo presenta es tan sutil que apenas notas que esta allí, lo dejan de lado y sigue un camino muy misterioso siempre Thomas me sorprende con algo nuevo, una nueva duda que quiero saber, creo que ese es su mayor merito, mantener el misterio a lo largo del libro, aunque no responda todas las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el misterio y los ¿por qué? Son lo que nos mantienen pegados a este libro que si, es algo totalmente diferente. Espero lo hayas disfrutado.

      Eliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *