Reseña de Hija de humo y hueso

1/22/2015


Datos generales:


Título: Hija de humo y hueso


Autor(a): Laini Taylor


Editorial: Alfaguara Juvenil


Calificación: 4 de 5



Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único
mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:

Un libro que combina la fantasía con la realidad, Praga y Marrakech, ángeles y quimeras; sin que parezca algo imposible.

Karou una chica que tiene una doble vida, por llamarlo de alguna forma, su vida normal: escuela, amiga, etc.: y por otro lado su vida al lado de 4 quimeras (seres con cierto porcentaje humano, pero la mayor parte, de diferentes tipos de animales) que ella considera su familia, porque desde que tiene memoria han estado ahí.
Todo parece tener cierto orden, hasta que un encuentro entre Karou y un ángel, Akiva, crea una colisión, revelando una historia que tiene demasiado transfondo.

"Érase una vez..." Esas pequeñas frases que aparecen en partes estratégicas del libro para darle un contexto único.

Definitivamente uno de mis libros favoritos, que cuenta con personajes totalmente diferentes, que los hace únicos e inigualables.

Cuenta con un proceso de la historia para nada previsible, no se diga del final de esta primera parte de la trilogía.  A pesar de que en cierta parte del libro, donde se revelan los secretos del pasado esta cargado con bastante información, que te hace pensar <<espera, necesito asimilar tanto>>, sin duda, no te arrepentirás de leerlo.



Aquí les dejo el link del trailer promocional del libro realizado por Alfaguara :


Esperando que lo disfruten, y si ya lo leyeron, cuéntenme que les pareció, en caso de que vayan a escribir SPOILERS, mencionen esto, para no arruinar esa aventura a los próximos lectores de la historia.

También les dejo el link de mi video-reseña:


>>Lizz

También podría gustarte:

2 Comentarios

  1. Creo que Karou es uno de mis personajes femeninos favoritos, y su pelo azul... simplemente Genial y Akiva... oh dios mio, solo imaginármelo, lo que mas me gusta de este libro son las notas que aveces aparecen creo que para dividir el desarrollo de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Esas nota que son pequeñas frases que en ocasiones son como un puñal y se clavan bastante fuertes o en otras ocasiones te dejan con cara de :3 , algo así. También Karou es uno de mis personajes favoritos, pero en este libro por algún motivo me gana mucho esta Zuzana.

    ResponderEliminar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *